facebook comscore
Monreal va por paridad de género en el INE

Monreal va por paridad de género en el INE

Nación lunes 23 de diciembre de 2019 - 00:57

El senador de Morena Ricardo Monreal presentará una iniciativa a fin de que en el Instituto Nacional Electoral (INE) haya paridad de género, tanto en el consejo general como en las sedes locales. Actualmente, el grupo que preside Lorenzo Córdova está conformado por 4 mujeres de 11 que lo integran.
Con esto, el coordinador del partido modificará los artículos 41 y 116 de la Constitución para que este precepto se aplique en la elección de funcionarios que integrarán el Consejo General del Instituto y en las designaciones de los cargos de los 32 Consejos Locales Electorales.
Además de que se incorpore un lenguaje incluyente y no sexista, lo que responde a las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
Subrayó que el objetivo es continuar en el camino de la inclusión de más mujeres en los espacios públicos y políticos.
Reconoció que los avances que impulsa la actual presidencia del Consejo General del órgano autónomo “son muy valiosos”, sin embargo, es necesario continuar progresando en la integración de más mujeres en la vida pública del país.
Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dan nuevo revés a empresa de publicidad Nación
2020-01-26 - 15:17
+ -