facebook comscore
Montan réplica de 16 mdp de la Capilla Sixtina en la Catedral de Puebla

Montan réplica de 16 mdp de la Capilla Sixtina en la Catedral de Puebla

Entornos lunes 11 de noviembre de 2019 - 22:32

Por Martha Rojas
Martha.rojas@contrareplica.mx

Construida con más de dos millones 700 fotografías, una réplica exacta de la Capilla Sixtina se instalará en el atrio de la Catedral de Puebla tras haberse presentado en la Ciudad de México, Monterrey y Pachuca.
El proyecto -cuyo costó ascendió a 16 millones de pesos, 14 de los cuales fueron aportados por el gobierno del estado- permitirá a los visitantes aproximarse a la obra de arte más grande todo el mundo pintada por Michelangelo Bounarroti.
El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta ahondó en que la réplica tendrá las mismas dimensiones que la original: 27 metros de alto, 78 de largo y 36 de ancho y que los poblanos y público en general podrán disfrutarla de manera gratuita a partir del 30 de noviembre hasta el 31 de enero de 2020.
Por otra parte Antonio Berumen, director del proyecto y representante de los Museos del Vaticano en México señaló que la Capilla Sixtina estará abierta durante dos meses y destacó que nuestro país es la única región en el mundo que ha contado con una muestra similar, ya que hasta hace no mucho tiempo el Estado Vaticano no había autorizado, bajo ninguna circunstancia, la reproducción de los frescos realizados por Bounarroti.
En el proyecto participaron más de 100 personas de todo el mundo, entre artistas, fotógrafos, artesanos y el equipo que lo monta.
“Pensamos que qué bonito seria que toda la gente que nunca podría ir a verla pueda conocer este espacio preservado por la sede apostólica que no tiene dueño al ser Patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco, y del que somos herederos”, expresó Barumen.
Agregó que tras hacer la estructura, Museos del Vaticano les permitió el seguir con el proyecto y que lo difícil fue la reproducción de los frescos de Miguel Ángel, pues al no existir un archivo fotográfico se hizo un levantamiento de 170 días que dio como resultado un rompecabezas fotográfico integrado por 2.6 millones de imágenes para reproducir aquella bóveda.
Cuatro años después de que el pontífice Sixto IV, ordenará la decoración de la bóveda, el 31 de octubre de 1512, los frescos realizados por Miguel Ángel fueron presentados al público. En la puerta norte se extienden seis paneles bajo el título La vida de Moisés; en la pared sur La vida de Cristo, también integrada por seis paneles, la bóveda en la que Miguel Ángel pintó nueve escenas del Génesis.
El proyecto ya recorrió otras ciudades de la capital como Monterrey, Ciudad de México y Pachuca. En promedio recibió a 600 personas cada 15 minutos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
Felices 60 años de la Filmoteca UNAM Entornos
2020-07-07 - 19:03
7 de julio: Día Mundial del Cacao Entornos
2020-07-07 - 19:03
Syd Barrett, la locura de un genio Entornos
2020-07-07 - 19:01
+ -