facebook comscore
Montero Sport: capacidades todoterreno soberbias con mejor dinamismo

Montero Sport: capacidades todoterreno soberbias con mejor dinamismo

Activo domingo 28 de mayo de 2023 -


El espíritu osado para explorar el todoterreno, hoy más que nunca dejó de estar peleado con vehículos que ofrezcan un diseño con mucho estilo y comodidad. El claro ejemplo viene a ser Mitsubishi Montero Sport, una SUV que cuenta con una facha vanguardista que se adhiere muy bien a los escenarios citadinos, pero con capacidades en sus entrañas con las cuales reta a los caminos más retadores del off road.

El diseño es uno de sus grandes sellos, ya que posee una presencia importante al ser una SUV mediana, que además, ostenta el ya conocido Dynamic Shield: frente al estilo wide body que le aporta una musculatura bien marcada, incluso intimidatoria, en el frente.



Fascia prominente que cuenta con unos faros verticales y líneas en aluminio que le dan un toque muy singular y que en nuestra opinión, uno de los más atractivos del mercado. Los laterales no tienen una musculatura exagerada y lo que sobresale es la gran altura respecto al piso, con lo que el estribo para acceder al vehículo es más que acertado. Rieles en el techo, al igual que el spoiler y una antena tipo aleta de tiburón sobresale en la parte de arriba.

Las calaveras con el emblemático diseño en forma de hacha y un difusor estético complementan la facha externa de Montero Sport. Cabe mencionar que los rines son de 18 pulgadas, aunque por la gran estructura parecen de una medida menor.



El interior preserva un tono negro con detalles en aluminio y negro piano. Personalmente, es la mezcla adecuada para mantener un aspecto sobrio, y especialmente, seguir con la esencia del todoterreno. El contraste con los postes y el techo, los cuales son muy claros, viene muy bien.

Algo que distingue a los vehículos de Mitsubishi es la longevidad de los materiales en la cabina. Se aprecia al instante, pues entre la combinación de texturas suaves en puertas, volante, así como más sólidas en el tablero, habrá mucho tiempo para que se vea un desgaste.



Un tema importante es el espacio. Con la primera y segunda fila no hay ningún problema. Si bien no es un área con sobradas dimensiones, es más que adecuado para que cinco personas viajen con plena comodidad. El punto a señalar es la tercera fila. Hace un par de años tuve la oportunidad de probar este mismo modelo y no fue lo mejor. Realmente se sentía insuficiente y nada cómodo, pero algunos ajustes hubo en este lapso que hoy la perspectiva es otra.

No creció en sus dimensiones esta camioneta, pero la configuración de esta tercera fila de asientos mejoró. Se inclinó un poco hacia arriba la parte del asiento para levantar las piernas y contar con mayor libertad, por lo que ahora dos adultos pueden viajar con un espacio justo.



En lo que respecta al manejo, Montero Sport también se optimizó a la de hace pocos años atrás. A pesad de tener un V6 de 3.0L, se notaba claramente un empuje muy limitado, especialmente en carretera. Ahora ha disminuido considerablemente y la aceleración se percibe con mejor respuesta y de forma lineal.

La dirección es ligera, y eso al tratar de un vehículo grande, se agradece. La suspensión no queda para nada por detrás, pues la delantera con doble brazo y trasera con eje rígido hacen un trabajo muy bueno para que las personas a bordo sientan lo menos posible las deformaciones de los senderos.



Está de más decir el gran desempeño que realiza en el off road, pero se debe resaltar el trabajo de la caja reductora con la cuenta: simple y efectiva. 2H como el modo más empleado y con el que se desplaza en ciudad. 4H como el modo para un escenario medianamente complicado, mientras que 4HLc aporta el torque y las cualidades para las áreas más retadoras. El extra viene con el modo 4LLc, con el que Montero Sport puede transitar en los caminos más extremos.

Como una opción para el diario lo habríamos pensado anteriormente, pero con el modelo 2023, es una alternativa fantástica para transportarse por toda la ciudad, emprenderse en los viajes familiares e irse de aventura a escenarios en los que una SUV común no podría. Punto importante es considerar los consumos. Promediamos entre 6.5 y 7 km/l, por lo que así como es de divertida, también requiere refrescarse bastante. /Carlos Mendoza



FICHA TÉCNICA
MITSUBISHI MONTERO SPORT
Desde 908,500 pesos

MECÁNICA
Motor V6 3.0L
216 caballos de fuerza
210 lb-pie de torque
Transmisión automática de 8 velocidades
4WD
Sistema Super Select II con bloqueo de diferencial central

SEGURIDAD
7 bolsas de aire
ABS
Distribución electrónica de frenado
Control de estabilidad, tracción y crucero
Sistema de mitigación de impacto frontal

TECNOLOGÍA
Cuadro de instrumentos digital
Cámaras de visión 360
Pantalla táctil de 8 pulgadas
Sistema de audio con 6 bocinas
Conexión vía Bluetooth

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -