El espíritu osado para explorar el todoterreno, hoy más que nunca dejó de estar peleado con vehículos que ofrezcan un diseño con mucho estilo y comodidad. El claro ejemplo viene a ser Mitsubishi Montero Sport, una SUV que cuenta con una facha vanguardista que se adhiere muy bien a los escenarios citadinos, pero con capacidades en sus entrañas con las cuales reta a los caminos más retadores del off road.
El diseño es uno de sus grandes sellos, ya que posee una presencia importante al ser una SUV mediana, que además, ostenta el ya conocido Dynamic Shield: frente al estilo wide body que le aporta una musculatura bien marcada, incluso intimidatoria, en el frente.
Fascia prominente que cuenta con unos faros verticales y líneas en aluminio que le dan un toque muy singular y que en nuestra opinión, uno de los más atractivos del mercado. Los laterales no tienen una musculatura exagerada y lo que sobresale es la gran altura respecto al piso, con lo que el estribo para acceder al vehículo es más que acertado. Rieles en el techo, al igual que el spoiler y una antena tipo aleta de tiburón sobresale en la parte de arriba.
Las calaveras con el emblemático diseño en forma de hacha y un difusor estético complementan la facha externa de Montero Sport. Cabe mencionar que los rines son de 18 pulgadas, aunque por la gran estructura parecen de una medida menor.
El interior preserva un tono negro con detalles en aluminio y negro piano. Personalmente, es la mezcla adecuada para mantener un aspecto sobrio, y especialmente, seguir con la esencia del todoterreno. El contraste con los postes y el techo, los cuales son muy claros, viene muy bien.
Algo que distingue a los vehículos de Mitsubishi es la longevidad de los materiales en la cabina. Se aprecia al instante, pues entre la combinación de texturas suaves en puertas, volante, así como más sólidas en el tablero, habrá mucho tiempo para que se vea un desgaste.