facebook comscore
Monterrey arrastra maldición de 5 finales perdidas en su estadio

Monterrey arrastra maldición de 5 finales perdidas en su estadio

Deportes jueves 26 de diciembre de 2019 - 02:21

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Con cuatro años de historia en el futbol mexicano, el Estadio BBVA Bancomer, casa de Rayados de Monterrey, ha albergado siete finales desde su inauguración en agosto de 2015 y desde ese entonces festejar un título para los locales ha sido un tormento, pues han perdido cinco de ellas; hoy se llevará a cabo la octava en el joven inmueble ante las Águilas del América que buscan ganar a un equipo que quiere terminar con la llamada maldición.
Apodado Gigante de Acero, con capacidad para 53 mil 500 espectadores, vio su primera final casi de manera casi instantánea, pues en el certamen de Clausura 2016 de la Liga MX, perdieron la final en su casa ante los Tuzos del Pachuca, con un gol de último minuto.
Un año más tarde, en el Apertura 2017, se presentó el que sin duda alguna es el descalabro más doloroso en la historia de toda la institución rayada, pues Monterrey cayó ante los Tigres de la UANL, su mayor rival deportivo, esto en el BBVA Bancomer, por lo que dejaron pasar por segunda vez la oportunidad de levantar el título de Liga.
La última final que el cuadro norteño perdió en el Gigante de Acero fue en la Copa MX ante La Máquina de Cruz Azul, que por un marcador de 2-0 se quedaron con el título en calidad de visitantes; además las dos finales regias femeniles, que se disputaron en el torneo Clausura 2018 y 2019, fueron con saldo negativo también para la categoría rosa.
Los encuentros decisivos que rompieron el maleficio fueron en la Copa MX del Apertura 2017 ante Pachuca y la reciente final regia de la Concacaf ante los Tigres de Ricardo Tuca Ferretti.
Para lograr la hazaña tras el Mundial de Clubes, Rayados regresó de dicho certamen a jugadores como los argentinos Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez y Lionel Vangioni; así como Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, César Montes y Rodolfo Pizarro; el colombiano Dorlan Pabón, y el holandés Vincent Janssen, quien ha salido de su lesión y apunta al once titular para enfrentar al América hoy a las 20:36 horas en la final de ida del torneo Apertura 2019.
EL DATO: Transcurrieron 18 días para que se llevara a cabo la gran final, esto desde que se dieron a conocer a los equipos protagonistas al término de las semifinales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -