facebook comscore
Monterrey sorprende al líder con goleada y sueña con semifinales

Monterrey sorprende al líder con goleada y sueña con semifinales

Deportes viernes 29 de noviembre de 2019 - 01:51

MARCADOR: MONTERREY 5-2 SANTOS LAGUNA

Por Alondra Espinoza

Con autoridad y sin problemas, Monterrey pudo dominar al superlíder del Apertura 2019 Santos Laguna para arrollarlos con una goliza por 5-2 en los cuartos de final de ida en el Estadio BBVA Bancomer y llevarse así una prolongada y complicada ventaja sobre los Guerreros, los cuales deberán hacer un milagro y recobrar su sentido ofensivo para intentar remontar en el enfrentamiento de vuelta que se disputará en el TSM Corona, el próximo 1 de diciembre.

Si bien los Rayados derraparon para entrar a la Liguilla con el último boleto y mostrar un torneo irregular, el regreso de Antonio Mohamed al banquillo fue de peso para que el dinamismo y potencia en el club volviera, pues no habían pasado ni dos minutos del arranque cuando Dorlan Pabón abrió el marcador de manera espectacular luego de recibir un balón desde a fuera del área y sin pensarlo dos veces sacó un tremendo bombazo cruzado que se clavó directo al ángulo de la portería de Jonathan Orozco.

La anotación de vestidor fue como una cachetada para los Laguneros, pues quedaron en shock sin poder responder y casi de inmediato La Pandilla prolongó la ventaja cuando en un tiro de esquina al minuto 8, Nico Sánchez se elevó y con un cabezazo certero mandó a guardar el esférico, con lo que pusieron en aprietos a los de Jorge Almada. Sin embargo, el VAR apareció para que Monterrey no abultara la pizarra momentaneamente, esto luego de que el árbitro les anulara un tanto, debido a que en el contragolpe que condujo Vincent Janssen para filtrar a Carlos Rodríguez, quien definió solo ante el arco, el delantero holandés bajó el esférico con el brazo.

El líder del torneo despertó hasta el minuto 23 al tener mayor profundidad y peligrosidad en sus llegadas, con lo que comenzó a presionar a los Rayados en el mediocampo, y gracias a su delantero estrella Julio César Furch lograron hacer el primero. El uruguayo se enfiló solo hacia el arco del portero Marcelo Barovero y ante la marca de la zaga rival, remató con un disparo raso para poner el 2-1.

Previo al descanso, los de la Comarca empataron el marcador cuando Furch centró el balón cerca del primer palo, donde Eryc Castillo encontró el esférico para disparar de cabeza y romper las redes. No obstante, el gusto les duró poco a los locales, ya que en el complemento cometieron un error que les costó ir nuevamente en desventaja con un autogol de Brian Lozano, quien al momento de intentar despejar, estrelló el balón en el cuerpo de Gerardo Arteaga y finalmente la redonda entró en su propio arco al 53’.

Pese a que los Guerreros generaron jugadas importantes para marcar, los jugadores tuvieron problemas para concretar frente a la portería y por su desesperación cometieron otro equivocación que terminó en un penal, mismo que Janssen cobró desde los once pasos con un potente disparo al ángulo. En el minuto 85 Dorlan Pabón hizo su doblete para terminar una espectacular noche durante una descolgada fenomenal de los Rayados que terminó en los pies del colombiano, quien vio adelantado a Orozco y bombardeó la pelota que dejó sin opciones al arquero para atajarla.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: Juan Ignacio Dinenno llega a Pumas Deportes
2020-01-21 - 17:55
+ -