facebook comscore
Monterrey toma ventaja ante un Necaxa sin idea

Monterrey toma ventaja ante un Necaxa sin idea

Deportes jueves 05 de diciembre de 2019 -

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

esordenados, sin idea y poco potentes, el Necaxa mostró una cara totalmente diferente a su duelo ante Querétaro, ya que fue sobrepasado por un Monterrey que lució inspirado y frenético en la cancha del Estadio BBVA Bancomer, una actitud que fue suficiente para llevarse la primera ventaja en las semifinales de ida al triunfar con un marcador de 2-1. Los Rayos tendrán que aprovechar su localía en el Estadio Victoria para remontar y aspirar a un título después de 21 años sin conseguirlo el próximo 7 de diciembre a las 20:30 horas en el Victoria.

Con dos equipos hambrientos por llegar a una anhelada final, el duelo arrancó con un ritmo muy dinámico. Ninguno quería perder el tiempo en busca de abrir el marcador, pero los Rayados fueron mucho más peligrosos en las llegadas al área chica, y ante esa insistencia Jesús Gallardo puso el primer gol de la noche cuando apenas corrían nueve minutos del cotejo.

El lateral mexicano remató de cabeza, Hugo González lo rechazó con las piernas de manera deficiente y en el contrarremate definió con la pierna derecha para enviarla al fondo de las redes.

Los hidrocálidos que no han podido acceder a una final desde el Verano 2002, no supieron reponerse tras la tempranera anotación, debido a que se mostraron inmediatamente sacudidos, sin poder hacerse del esférico por lo voraces que fueron los locales para impedirles el paso gracias a una buena movilidad e intensidad de jugadores como Dorlan Pabón, Nico Sánchez y Gallardo que no se cansaron de bombardear el marco de González, combinando una notable deficiencia de los zagueros visitantes.

El inicio de la parte complementaria no fue diferente para los Electricistas que poco esfuerzo hicieron para volver a la competencia e intentar poner presión al guardameta Marcelo Barovero, ya que en 60 minutos del partido no hicieron ningún tiro a gol. Por su parte, Gallardo fue el más insistente y dio un partidazo, con constancia y peligrosidad por la banda izquierda.

Los pupilos de Guillermo Vázquez, consiguieron una pizca de esperanza cuando su goleador, Mauro Quiroga, consiguió el empate para los Rayos al 64’, luego que el argentino disparó con mucha potencia dentro del área para batir a Barovero. Sin embargo, este rasgo de luz fue apagado por Vicent Janssen, quien dentro del área y en medio de dos rivales se da la media vuelta y remató a balón cruzado al 72'


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -