facebook comscore
Moody’s baja calificación a Pemex de “Ba3” a “B1”

Moody’s baja calificación a Pemex de “Ba3” a “B1”

Activo lunes 11 de julio de 2022 -

La calificadora Moody's, empresa que proporciona calificaciones crediticias, bajó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) de “Ba3” a “B1” luego de que se diera a conocer que también rebajaron las calificaciones del Gobierno de México a Baa2 desde Baa1, el pasado viernes.

“La rebaja de las calificaciones de Pemex a B1 fue motivada por la rebaja de la calificación de México, dada la importancia crítica de la solidez financiera del gobierno y el apoyo en la evaluación del perfil crediticio de la petrolera debido a su alto riesgo de liquidez”, informó Moody’s a través de un comunicado.

De acuerdo con la calificadora, el cambio en Pemex también influyó luego de que se diera a conocer la nota soberana de México el viernes pasado, la cual pasó de perspectiva a "estable" desde "negativa".

Mediante un comunicado, también se dio a conocer que la rebaja en la calificación fue influida por los altos vencimientos de deuda de Pemex en el periodo 2022-2024.

Así como las expectativas de un flujo de caja libre negativo continuo y la necesidad de grandes cantidades de financiamiento externo a pesar de las pérdidas que han continuado durante el negocio de refinación de Pemex.

Moody’s prevé que, será hasta 2024, cuando Pemex podrá mantener su producción y reservas en niveles actuales. Lo anterior a la “incapacidad para invertir más en exploración y producción”.

“La acción también tomó en cuenta que el acceso de Pemex a los mercados de capital actualmente es limitado debido a su alto riesgo crediticio intrínseco”, apuntó la agencia calificadora.

Por lo que, desde la perspectiva de Moody’s, Pemex se hunde un peldaño más; en contraparte con S&P. la cual calificó a la paraestatal mexicana como “estable” en el rango bajo del grado de inversión.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -