facebook comscore
Moody's rebaja calificación de CFE; mantiene “perspectiva estable”

Moody's rebaja calificación de CFE; mantiene “perspectiva estable”

Activo martes 12 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de que la calificadora de créditos Moody´s rebajó la calificación de Petróleo Mexicanos (Pemex) y del Gobierno federal, nuevamente criticó el desempeño de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por lo que Moody´s rebajó la calificación de la CFE a "Baa2" desde "Baa1"; sin embargo, modificó la perspectiva que tiene de la paraestatal mexicana de negativa a estable.

“La empresa seguirá dependiendo del apoyo del gobierno a través de transferencias directas o subsidios para aumentos de tarifas más altos. Estas presiones se suman a una CFE ya debilitada como resultado del impacto de la volatilidad de los precios del gas natural que se produjo debido al evento del vórtice polar en febrero de 2021”, afirmó la calificadora. 

En ese sentido, Moody´s considera que, la empresa paraestatal, mantendrá un desempeño débil debido a los altos precios internacionales del gas natural, del cual depende la CFE como materia prima ya que de ahí se genera el 50% de la electricidad.

“Desde que comenzó el conflicto militar en Ucrania a finales de febrero, los precios del gas han subido reflejando la incertidumbre en torno a la seguridad energética mundial y elevó los costos operativos de CFE. El escenario de referencia de Moody's asume precios más altos del gas natural muy por encima de los precios históricos en 2022, mejorando a medida que las interrupciones del suministro se reduzcan gradualmente en 2023”, se lee en el comunicado. 

En ese sentido, Moody´s, consideró que CFE mantiene su flexibilidad para ajustarse a las tarifas a grandes industrias y comercios, pero no mitigan las pérdidas de los costos. 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -