facebook comscore
Morelia consigue agónico empate en últimos minutos

Morelia consigue agónico empate en últimos minutos

Deportes jueves 28 de noviembre de 2019 - 00:09

Por Alondra Espinoza

Durante un enfrentamiento totalmente digno de una Liguilla debido a la intensidad y llegadas de ambos lados, pero ensombrecido por el grito homofóbico, Morelia no se dejó vencer y en los últimos minutos empato 3-3 ante un difícil y potente León que no pudo frenar a los locales, por lo que ahora tendrán que aprovechar los otros 90 minutos que le restan para intentar remontar en el Camp Nou el próximo 30 de noviembre en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019.

Con garra y determinación, los esmeraldas salieron al terreno de juego intensos y con llegadas rápidas en el área rival desde los primeros minutos. Pero tomaron ventaja al 3’, cuando el VAR hizo su aparición, luego de que Joel Campbell llegara por la banda derecha para meter un servicio potente dentro del área, pero cuando José Juan Macías intentó sacar un remate, Sebastián Vegas le hizo una fuerte entrada en el tobillo. El árbitro revisó la jugada y marcó la pena máxima; el mismo delantero fue el elegido para cobrar el penal.

Ambos equipos mostraron un duelo completamente dinámico, rápido y con jugadas de peligro constantes. Con ese ímpetu, en cinco minutos la Monarquía igualó la pizarra con tremendo golazo del artillero peruano Edison Flores, quien recibió un balón retrasado en el borde del área y sacó un zurdazo desde el límite del área, que entró directo al segundo palo.

Las malas noticias llegaron pronto para La Fiera, pues J.J. Macías tuvo que salir del campo al 16’ por resentirse de una lesión tras recibir dos faltas en el tobillo. Pese a que fue una baja importante, Ángel Mena supo cubrir su ausencia y al 17’ recibió el balón y disparó raso desde fuera del área para que se metiera por la base del poste y adelantar a su equipo otra vez.

Ligeramente, los jugadores de Monarcas comenzaron a tomar dominio en su campo y aunque iban abajo en el marcador, no perdieron la fe ni la intensidad para volver a empatar. Esto rindió frutos ya que Flores brilló con un doblete en una jugada que no pensó dos veces, pues remató raso desde la media luna y venció a Rodolfo Cota.

Para la parte complementaria, el juego bajó un poco su ritmo, pero ninguno de los dos clubes bajó los brazos. El León desemparejó el cotejo con gol de su capitán Fernando Navarro. En los últimos minutos, el árbitro tuvo que detener el partido de acuerdo al protocolo de la Federación Mexicana de Futbol, esto luego de que los aficionados insistieron en continuar vociferando el grito homofóbico, pese a que se les advirtió por el audio local.

Tras reanudarse el juego, al minuto 100, Velarde metió un servicio por izquierda, donde encontró a Luis Ángel Mendoza, quien disparó de palomita y puso el 3-3.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EN LO DEPORTIVO, CUMPLIO Deportes
2019-12-06 - 02:45
+ -