facebook comscore
Morelia pasma al América con contundente victoria

Morelia pasma al América con contundente victoria

Deportes viernes 06 de diciembre de 2019 - 02:44

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Una de las grandes sorpresas en esta Liguilla del Apertura 2019, sin duda alguna es el Morelia ya que después de eliminar al León con autoridad, ahora dio el primer paso para repetir la historia con un América que no pudo frenar a los locales en el Estadio Morelos al permitirles que se adjudicaran una victoria por 2-1 en las semifinales de ida, con lo que ponen en peligro su pase a la final y se obligan a meter dos goles en el Estadio Azteca, el próximo domingo 8 de diciembre a las 18:30 horas.

Haciendo valer su dominio en partidos de Liguilla frente a Las Águilas, La Monarquía salió al terreno de juego con la meta de dañar el marco de Guillermo Ochoa de manera rápida, con jugadas inteligentes e intensas. Por si fuera poco, los locales supieron encontrar la forma de desconectar a Guido Rodríguez y a Jorge Sánchez, dos defensas fuertes y desequilibrantes de los azulcremas.

Las advertencias pasaron de nivel cuando los Purépechas consiguieron abrir el marcador al 16', en una jugada creada por Luis Ángel Mendoza, quien recibió el esférico con un tiro desde fuera del área, sirvió a Fernando Aristeguieta y el delantero venezolano, frente al arco, rompió las redes.

Después del gol, los pupilos de Miguel Herrera insistieron en marcar a balón parado, pero la puntería no estuvo afinada para los visitantes, que si bien pusieron más presión, la desesperación llegó en los jugadores y al 36’ se quedaron con 10 jugadores, por una falta en el medio campo de Jorge Sánchez, quien recibió doble tarjeta amarilla tras una barrida por detrás a Edison Flores.

Para la segunda parte, los errores le costaron caro a Las Águilas, al 51' los zagueros de Coapa perdieron un valioso esférico cerca del área de Monarcas, mismo que robó Millar para guiarlo en un contragolpe, cedérselo a Flores, que filtró con una buena asistencia por la banda izquierda a Quick Mendoza; éste hizo una singular vaselina para volar la pelota por encima de Ochoa y que termina concretando Aldo Rocha dejando tirados a Guido y Aguilera.

El encuentro se ensució tras la anotación pues ninguno de los dos clubes tomaba el balón y comenzaron a cometer faltas innecesarias tal como lo hizo Sebastián Vegas al 77’, cuando le propinó una patada por detrás a Viñas y al tener una tarjata amarilla previa el silbante le sacó la tarjeta roja y ambos se quedaron con 10 hombres en el campo.

Dato: El dominio en cotejos de Liguilla entre América y Monarcas es a favor de La Monarquía, ya que en los últimos cinco encuentros que han protagonizado ambos clubes en la Fiesta Grande, los Purépechas han eliminado a los capitalinos tres veces.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Luis Suárez será del Atlético de Madrid Deportes
2020-09-22 - 19:01
Oficial: Morata cedido a la Juventus Deportes
2020-09-22 - 16:59
+ -