laopcionnota
Morelos en rojo y Cuau se va a jugar un clásico

Morelos en rojo y Cuau se va a jugar un clásico

Nación viernes 07 de junio de 2019 - 02:01


POR ULISES LIBRADO

Morelos sufre de sus peores momentos en una década con índices de inseguridad que han subido en todos los delitos de alto impacto.

De acuerdo con cifras oficiales del Gobierno federal tienen un repunte de 41.7 por ciento en homicidios dolosos, 17.6 en robo de autos, 150 en secuestros y 260 en feminicidios en los primeros seis meses de gestión, el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

▶ Y mientras el estado sufre los embates del crimen organizado, la federación ha reconocido que en el momento en que esté lista la Guardia Nacional podrá entrar en acción en los focos rojos de los 36 municipios de la entidad, pero eso no será sino hasta después del 30 de junio.

Ante este escenario el gobernador Blanco ha reconocido que los delincuentes son “un chingo” y que no puede con el tema de la seguridad, por eso ha solicitado el apoyo del Gobierno federal. Los rondines en los diferentes municipios de Morelos de policía federal, estatal y Ejército es común verlo día a día.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en dicho delito la entidad gobernada por Blanco registra una tasa de 11.75 asesinatos por cada 100 mil personas, el doble del promedio nacional, que es de 5.75 homicidios dolosos.

En seis meses más de 500 casos de homicidio doloso se han registrado. Ante este escenario, hace unas horas se anunció el Partido Clásico de leyendas: América vs. Chivas, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio el Estadio Ciudad Deportiva (antes Estadio Azul) en la Ciudad de México. El gobernador ha confirmado su asistencia y en la publicidad alusiva del encuentro, ya se puede ver su imagen.

Hace unos días en las calles de Cuernavaca se llevó a cabo la quinta marcha por la paz y la seguridad, que organizó el Obispo Ramón Castro Castro quien al finalizar la marcha de más de 35 mil personas dijo que tiene conocimiento que alcaldes de Morelos son extorsionados por el crimen.

La respuesta oficial fue que se mantienen “las puertas abiertas al diálogo con quienes busquen coadyuvar en las acciones para restablecer la paz y la seguridad en toda la entidad”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jubilan con honores aNación
2019-06-24 - 12:34

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-