Morena aprueba Guardia Nacional; GPPAN abandona la sesión en protesta
Morena aprueba Guardia Nacional; GPPAN abandona la sesión en protesta

Nación lunes 18 de febrero de 2019 - 21:19










Los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aprobaron en solitario la reforma para crear La Guardia Nacional, después que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, abandonaran la sesión de las Comisiones Unidas, en protesta por la decisión de no postergar el debate para analizar el asunto y llegar a un acuerdo.

Una vez que la oposición abandonó la sesión, los Senadores de Morena los acusaron por intentar retrasar el voto, para no entrar en debate.

“Es una actitud mañosa de dilación, ellos ya saben de qué se trata el dictamen, aquí lo hubieran defendido”, dijo el Senador Félix Salgado.

Morena, recurrió a su mayoría para aprobar el orden del día y rechazar la propuesta de los legisladores de oposición de declarar sesión permanente, para dar más tiempo a las negociaciones.

El GPPAN, no será cómplice de una simulación que pretende la militarización de la seguridad pública y seguirá impulsando soluciones a la crisis de inseguridad que afecta al país.

Con información de agencias e imagen de Google

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-