facebook comscore
Morena busca regularizar precio de gasolina en CDMX

Morena busca regularizar precio de gasolina en CDMX

Ciudades viernes 26 de abril de 2019 -

Diputados de Morena en el congreso local, promovieron un punto de acuerdo a través del cual exhortaron a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Competencia Económica, a revisar la regulación de los precios de las gasolineras en la Ciudad de México, con la finalidad de evitar prácticas monopólicas.

El 15 de abril del presente año, el Director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó que la empresa vende a las estaciones de servicio el litro de Magna a $17.90, el de Premium a $19.32 y el de Diésel a $19.14 pesos, no obstante, las empresas que venden el combustible establecen un precio mayor a pesar de que Petróleos Mexicanos (PEMEX), les entrega a precios inferiores.

El vicecoordinador de la bancada de Morena, José Luis Rodríguez, señaló que, de acuerdo con la Secretaria de Energía, el precio regular del 6 al 12 de abril del presente año, tuvo una variación en sus precios en relación con las marcas prestadoras del servicio, los cuales consistieron en una variante en costo de $18.74 a $20.23, la gasolina Premium tuvo una variante consistente en $20.35 a $21.61, en cuanto al diésel se mantuvo entre $20.54 a $21.75.

De acuerdo con datos oficiales, el 76% de todas las gasolineras operan bajo la franquicia de Pemex y hay limitaciones para cambiar de marca o proveedor.

El otro 24%, opera con otra marca, pero compran los petrolíferos a Pemex y sólo 6.2%, importa gasolinas por actores distintos a la firma petrolera a pesar de la baja en los precios de referencia internacional del petróleo.

El gobierno federal anunció el viernes 8 de marzo, un subsidio al impuesto que pagan los empresarios gasolineros, como una medida para contener el precio al público de la gasolina Magna, la de mayor consumo en el país, por ello, José Luis Rodríguez, resaltó que el beneficio no está llegando completamente al público.

Por ejemplo, los márgenes capturaron el 63% del aumento al estímulo otorgado al diésel y casi 27%, del incremento en el estímulo para la gasolina regular.

Redacción Contra Réplica.


Imagen: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -