laopcionnota
Morena compra votos con las tarjetas: PAN
Morena compra votos con las tarjetas: PAN

Nación viernes 17 de mayo de 2019 - 04:14


REDACCION CONTRARÉPLICA

El Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) por la presunta entrega de “tarjetas del bienestar” en entidades donde se llevan a cabo campañas electorales ante la proximidad de los comicios del 2 de junio; esta acción es orquestada por los “superdelegados”.

▶ Así lo informó el presidente del PAN, Marko Cortés, quien indicó que la denuncia “fue por la entrega de estos programas sociales en seis estados en los que tenemos elecciones de estos plásticos, que evidentemente se configura como delito electoral”.

“Son las llamadas tarjetas del bienestar que están siendo entregadas en los seis estados de la República de manera discrecional por los superdelegados”, mencionó Cortés.

Apuntó que esta acción ha sido orquestada por los superdelegados de las Secretarías del Bienestar en esas entidades, en las que se están desarrollando procesos electorales: Baja California, Puebla, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Aguascalientes.

Por lo que urgió a que se investigue la entrega de los apoyos y aplique las sanciones en caso de que se confirme el uso proselitista de los mismos.

Al respecto, el diputado federal panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez, anunció que en próximos días presentará dos denuncias en contra del Gobierno federal y contra Morena, por el uso indebido de programas sociales para la coacción del voto, durante el proceso electoral que se desarrolla en Tamaulipas, en donde se elegirán el próximo 2 de junio a 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

Detalló que la primera de las dos denuncias se presentará ante la Comisión Nacional Bancaría y de Valores (CNBV), pues afirmó que “se está realizando un reparto de tarjetas de la Secretaría del Bienestar del Gobierno federal, pero con las características que no tienen el nombre del beneficiario, no tienen padrón de los beneficiarios, y no dice la entidad financiera que está emitiendo estas tarjetas”, señaló.

Sostuvo también que “se le está dando dinero a los electores de Morena con recursos de un programa federal, por un lado; pero, por el otro, estamos planteando también la posibilidad de que se tomen medidas precautorias para que suspendan la distribución de tarjetas, y la CNBV nos diga a quién le asignaron el contrato para dispersar los recursos del Gobierno federal, por una razón, porque son 130 mil millones de pesos , y la entidad financiera que menos va a ganar por esta operación va a ganar el 10 por ciento, es decir, ganan un negocio de 13 mil millones de pesos, dinero que alguien se va a quedar con ellos por hacer esto”, señaló.

Indicó que son los servidores de la nación quienes están haciendo entrega de estos plásticos.

“Buscamos que nos digan la verdad, ¿quién licitó, cuándo se licitó y por qué ganó esa entidad financiera?”, cuestionó el panista.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


...Y la Bestia mutila a salvadoreñoNación
2019-05-20 - 02:32
Exhortan esfuerzos contra poluciónNación
2019-05-20 - 02:23

+-