facebook comscore
Morena debe actuar como el partido en el poder: polevnsky 

Morena debe actuar como el partido en el poder: polevnsky 

Fragmentos lunes 02 de diciembre de 2019 - 02:09

POR MARÍA CABADAS
maria.cabadas@contrareplica.mx
En medio de la pugna interna por la dirigencia nacional del partido, la secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky llamó a la unión de los militantes y a “jalar” con el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo creo que al Presidente no le falta nada, a los que nos falta es a nosotros, nos falta que muchos compañeros se den cuenta que ya ganamos, que ya no somos oposición a nivel federal. Que actuemos en consecuencia como el partido en el poder y el partido más grande del país, eso nos hace falta, tener visión de altura, como dice el Presidente, y trabajar todos juntos”, señaló.
Aseguró que en Morena existen militantes que quieren mantener las prácticas divisionistas de otros partidos.
“No quisiera generalizar, creo que sí hay gente que viene de otros partidos que quiere mantener las mismas prácticas, y nosotros no podemos permitirlo porque nos pasaría lo mismo que al PRD, entonces no queremos que haya grupos ni tribus ni nada, queremos que todos se reconozcan como una sola familia, como un solo grupo que es Morena y que todos jalen en la misma línea”, indicó.
Dijo que se revisará la legalidad de los acuerdos aprobados este sábado por el Consejo Nacional, encabezado por Bertha Luján, su adversaria en la contienda por la presidencia del CEN.
Se aprobó convocar a un Congreso Nacional el 26 de enero, lo que fue cuestionado por Polevnsky.
“Todo eso se tiene que revisar en apego estricto a la legalidad, al Estatuto y al mandato que nos da la Sala Superior (del Tribunal Electoral), y vamos a hacer lo que nos mandata, no vamos a hacer nada fuera de la ley”, sostuvo.
Hace un par de días, la lídereresa morenista sostuvo que Luján no puede ser presidenta del partido. Y la acusó, al igual que a Héctor Díaz Polanco, titular de la Comisión de Honestidad y Justicia, de querer “envenenar” a los militantes del partido en su contra, para quedarse con la dirigencia nacional.
Los están manipulando, piensan ‘¿cómo le quitamos fuerza y liderazgo a Yeidckol?’. Es imposible. Yo fui la primera presidenta de un partido que llevó a un hombre al poder”, expresó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -