facebook comscore
Morena está matando al campo: Diputado del PRI

Morena está matando al campo: Diputado del PRI

Activo lunes 15 de noviembre de 2021 -


No es un para nadie que el gobierno pretende impulsar al sector campesino con dádivas, con la intensión de generar votos, lo que, en vez de generar desarrollo, genera una falsa apreciación del trabajo, mientras el campo muere lentamente, afirmó el diputado federal Roberto Carlos López García.

El integrante del Grupo Parlamentario del PRI pidió dejar el asistencialismo para fomentar el desarrollo del sector campesino en México, para luego pedir a los legisladores ser “fáusticos, necios y hasta irracionales en nuestra lucha por recuperar a México y al campo ”.

Por lo anterior, durante la discusión de artículos reservados del dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, el priista propuso quitar 6 mil millones de pesos (mdp) de 8 mil mdp a los operadores de la nación, para que crezca a 6 mil 525 mdp el fomento a la agricultura y la ganadería.

En una segunda intervención, sostuvo que con la reducción del 100 por ciento al programa de comercialización en el Presupuesto de Egresos 2022, se evidencia que para Morena no existen los campesinos, pues dichos incentivos son un impulso esencial para desarrollar la capacidad productiva, competitiva y comercial de los pequeños y medianos productores, aseveró, Roberto Carlos López García

Al presentar una reserva al respecto, que fue rechazada por la mayoría parlamentaria, el legislador por Michoacán dijo que dicho instrumento es fundamental para la sostenibilidad y el desarrollo de los mercados.

“Si recuperamos este programa estaremos contribuyendo a reactivar el potencial productivo, organizativo y comercial del campo fortaleciendo el mercado interno del sector agropecuario y el crecimiento de las exportaciones agroalimentarias de México al mundo”, expuso.

Invitó a la mayoría parlamentaria a "tomar el lado correcto de la historia" y trabajar unidos, junto con la coalición "Va por México", para impulsar verdaderamente a este sector, "porque el campo es vida y hoy ustedes lo dejan morir".

López García acusó que también este gobierno quitó los apoyos para la adquisición de pólizas de cobertura de precios, donde había protección tanto para el productor como para el comprador, y en su lugar retrocedió a los Precios de Garantía, que tienen limitada su cobertura.

Por ello, pidió recuperar los estímulos a la comercialización, que durante más de una década logró que actualmente la balanza comercial de México con el mundo tenga un saldo positivo para nuestro país.

El representante priista dijo representar la voz de los productores de granos de Michoacán, Sinaloa, Jalisco, Sonora, Tamaulipas, “que aclaman a esta soberanía podemos tomar las decisiones que corrijan e rumbo del campo mexicano”.

Foto PRI Diputados.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -