facebook comscore
Morena hace del Senado la Oficialía de Partes de López Obrador: PAN

Morena hace del Senado la Oficialía de Partes de López Obrador: PAN

Activo miércoles 27 de octubre de 2021 -


El Grupo Parlamentario del PAN reprochó a Morena hacer del Senado la Oficialía de Partes del Gobierno federal, al aprobar sin debate y usando su mayoría para no mover ni una coma al Paquete Fiscal 2022.

“Harán valer su mayoría sin debate, usando lo que hoy en día cada vez se consolida más como la mayoría oficialista, para cumplir con el alto mandato del Poder Ejecutivo, transgrediendo así a la división de poderes, lo que convierte a esta alta tribuna en la Alta Oficialía de Partes de todo el país”, lamentó el senador Víctor Fuentes Solís, al expresar en tribuna el posicionamiento de la bancada panista.

Este Paquete Fiscal es el más “cobrón”, el más recaudador de toda la historia, pues no busca apoyar o subsidiar, solamente busca recaudar más, en medio de la peor crisis económica de nuestro país.

Se perjudicará, dijo, a la clase media, a los pequeños productores del campo, a los pequeños pescadores, los pequeños agricultores y provocará un aumento inmediato en los precios de la canasta básica.

Durante la discusión en lo general de la miscelánea fiscal, la senadora Minerva Hernández Ramos sostuvo que es falso que este Paquete Fiscal esté a favor de México, porque elimina más de 95 mil pesos anuales en deducciones, y tampoco genera condiciones para la recuperación económica.

En su turno, la senadora Gina Cruz Blackledge afirmó que esta miscelánea fiscal es una pésima señal para una economía que no se ha podido recuperar del desastre orquestado por el Gobierno de Morena y privilegian los proyectos faraónicos de la mal llamada 4T, que están causando un profundo daño a las finanzas públicas, no ayudan a la recuperación económica y generan el efecto contrario.

“Hay más pobreza, menos crecimiento, menos inversión y más inflación”, alertó, al tiempo que indicó que “es una lástima que, a pesar de tener la gran oportunidad de impulsar el crecimiento, apoyar familias, promover el fortalecimiento de la sociedad civil, lo que hoy prevalece es una visión estadista que detiene el crecimiento, da la espalda y ahorcan a la ciudadanía”.

Durante la presentación de reservas, el senador Víctor Fuentes Solís negó que este Gobierno apoye al campo, como se jacta de hacerlo, pues devastan las áreas naturales con el programa de sembrando vida y se quedan con el recurso de un fondo que nadie sabe dónde está ni cómo se usa, y exigió que se apoye al campo mexicano que requiere una tecnificación, un mejoramiento en producción y acceso a nuevas tecnologías.

Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán calificó de tramposa la propuesta del presidente, pues por un lado suben los impuestos a la gente y por otro bajan las obligaciones al gobierno, ya que impide deducciones, ahorca a la sociedad organizada y al mismo tiempo estima el precio del petróleo por debajo de las estimaciones de los especialistas.

“Si el precio sube esos recursos no estarán etiquetado y el presidente puede hacer con ese dinero lo que quiera, y sabemos que eso es lo que le gusta al presidente, hacer lo que le da la gana. Usa el presupuesto público como si fuera su cartera personal, hoy más que nunca se asigna dinero sin licitación, se invierte en proyectos quebrados, se quema el dinero en un Pemex obsoleto, se construye un aeropuerto más caro que el que iba a hacer e iba a ser 10 veces más grande”, acusó.

En su oportunidad, el senador Ismael García Cabeza de Vaca reprochó que este dictamen no ofrece facilidades administrativas ni incentivos a campesinos y ganaderos y, por el contrario, disminuye los vigentes, al reducir el tope de deducibilidad para ellos al incorporarlos al nuevo régimen simplificado.

Asimismo, la senadora Indira Rosales San Román cuestionó la propuesta de obligar a los jóvenes de 18 años en adelante a registrarse ante el SAT y obtener su RFC, pues esto no mejora su calidad de vida, su oportunidad de obtener un mejor empleo o acceder a una educación digna.

“Estamos en un país donde más de 738 mil jóvenes no terminaron ciclo escolar 2020 y en lugar de atender la problemática los estamos obligando a obtener su información personal y someterse a vigilancia como si fueran delincuentes”, lamentó.

La senadora Minerva Hernández Ramos alertó de que este dictamen reduce el tope para las deducciones de las personas físicas bajará de 258 mil 600 pesos a solo 163 mil 400 pesos, lo que afectará directamente los bolsillos de los trabajadores y pequeños empresarios.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -