laopcionnota
Morena niega petición de Yeidckol rumbo a Dirigencia

Morena niega petición de Yeidckol rumbo a Dirigencia

Fragmentos jueves 22 de agosto de 2019 - 04:22


POR LUCIANO FRANCO

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que encabeza Héctor Díaz Polanco, ganó la primera batalla a la actual presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky, al imponer el padrón de 3.1 millones de militantes para que participen en la próxima elección de la dirigencia del partido.

La actual dirigente de ese partidotuvo que ceder a esta postura de la mayoría, toda vez que ella se oponía a la aprobación de dicho padrón y prefería que la elección fuera a través de una convención, es decir, que estuviera más acotada la votación.

Apenas unos minutos antes de la medianoche del martes, cuando vencía el plazo para la publicación de la convocatoria correspondiente, Polevnsky se vio obligada a aceptar dicho padrón, en medio de una acalorada sesión en la que quedó más que clara la existencia de esos dos grupos de poder al interior de Morena.

Lo anterior significa que para la renovación de la próxima dirigencia nacional podrán participar los 3.1 millones de afiliados a Morena hasta noviembre de 2017.

Lo único que logró la actual dirigente nacional fue la aceptación del grupo rival para que el padrón de militantes sea auditado, a fin de detectar posibles anomalías.

Otra modificación avalada, ésta sin mayores problemas, fue el cambio de fecha del Congreso Nacional de Morena, planteado inicialmente para el 20 de noviembre próximo, y que ahora será los días sábado 23 y domingo 24 de ese mismo mes, a fin de posibilitar la asistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en la víspera abrió la posibilidad de acudir, si el evento tenía lugar en domingo.

No obstante, el Presidente de la República dijo que también existe la intención de enviar una carta al Congreso Nacional en la que expondría sus puntos de vista y su rechazo, dijo, “a disputar el poder por el poder”.

La sesión del pasado martes di inicio después de las 18:00 horas y concluyó minutos antes de la medianoche, y se desarrolló, de nueva cuenta, a puerta cerrada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-