laopcionnota
Morena pide hasta 20 años de cárcel para manifestantes en Tabasco

Morena pide hasta 20 años de cárcel para manifestantes en Tabasco

Nación lunes 29 de julio de 2019 - 02:59


El Congreso de Tabasco analiza una iniciativa del gobernador Adán López que contempla penalizar de 10 a 20 años de prisión a quienes realicen manifestaciones y bloqueos en carreteras o impidan la ejecución de obras públicas o privadas. Dicha propuesta fue calificada por la oposición como “Ley del Garrote”.

Con el respaldo de diputados estatales, de Morena en su mayoría, la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil del Congreso del estado, con tres votos a favor y uno en contra, avaló modificar diversos artículos del Código Penal de la entidad.

Este lunes el pleno en el congreso del estado discutirá esta medida, donde la mayoría de legisladores es morenista.


La legisladora del PRI, Ingrid Rosas se opuso a la iniciativa y aseguró que la propuesta no es del conocimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que “no lo permitiría, pues él siempre reclamó el derecho a manifestarse libremente”.

Por lo que acusó de que se pretende utilizar esta medida para inhibir el derecho de los ciudadanos de ejercer cualquier tipo de manifestación.

Laura Arana


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-