laopcionnota
Morena plantea descentralizar al Sistema de Aguas
Morena plantea descentralizar al Sistema de Aguas

Ciudades martes 07 de mayo de 2019 - 16:20


Las diputadas locales del grupo parlamentario de Morena, Guadalupe Aguilar Solache y Guadalupe Chavira de la Rosa, presentaron una iniciativa para crear el organismo público descentralizado Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Actualmente, el Sistema de Aguas está sectorizado a la Secretaría del Medio Ambiente y su función es prestar los servicios públicos de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y reutilización.

Sin embargo, el déficit actual del líquido, la profundización de la inequidad en su distribución social y territorial, así como la continua sobreexplotación y contaminación de mantos acuíferos hacen necesario crear un mecanismo idóneo que proporcione los medios para lograr un buen funcionamiento.

Con la propuesta se dotará a la persona titular del sistema de Aguas de certeza jurídica ante los actos administrativos que lleva a cabo, por lo que se prevé armonizar su estructura orgánica, con lo previsto en la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-