facebook comscore
Morena presenta iniciativa para obligar a centros comerciales a instalar bici estacionamientos

Morena presenta iniciativa para obligar a centros comerciales a instalar bici estacionamientos

Ciudades jueves 14 de marzo de 2019 -

Con el propósito de incentivar el uso de la bicicleta en la Ciudad de México, el Diputado Carlos Castillo Pérez propuso una iniciativa para reformar la Ley de Establecimientos Comerciales y hacer obligatorios los espacios exclusivos y seguros para el resguardo de estos vehículos en los centros comerciales

En su exposición ante el pleno del Congreso capitalino, el legislador del grupo parlamentario de Morena destacó que la bicicleta es un medio de transporte no contaminante, que contribuye a la salud física y emocional de quienes la utilizan, además de mejorar la movilidad, el medio ambiente y la calidad de vida de la población.

Mencionó el caso de la ciudad de Ámsterdam, capital de Países Bajos, donde 75 por ciento de sus habitantes posee una bicicleta y el 50 por ciento la utiliza a diario para desplazarse.

“Las y los ciclistas no solo necesitan rutas buenas, directas, cómodas, atractivas y seguras, sino también facilidades para estacionar sus bicicletas de manera segura y ordenada” comentó.

Explicó que uno de los principales obstáculos para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en la capital es la falta de estacionamientos seguros y cercanos a los lugares de destino de la población, por lo que sugirió que todas las plazas y centros comerciales dispongan obligatoriamente de espacios exclusivos para resguardo de bicicletas, proporcionales a sus dimensiones y aforo.

Esta iniciativa con proyecto de decreto, mediante la cual se reforma el segundo párrafo de la fracción XIV del artículo 10, apartado A, de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración Pública Local.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @Congreso_CdMex

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -