facebook comscore
Morena propone aumentar penas contra secuestradores en la CDMX

Morena propone aumentar penas contra secuestradores en la CDMX

Ciudades martes 03 de septiembre de 2019 -

Penas que podrían llegar hasta los 180 años de cárcel y 25 mil días de multa tendrán que pagar los secuestradores, fue la iniciativa presentada por el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

“El secuestro tiene repercusiones devastadoras para familiares, amigos y las personas que tienen una afinidad directa con la víctima. Es importante señalar que existen pruebas de una tendencia creciente de los grupos delincuenciales organizados, que debe ser atendido de manera estructural con los diversos ordenamientos jurídicos que nos permitan atender el problema de la mejor manera”, expuso ante el Pleno.

Si el objetivo de la privación de la libertad es obtener un rescate, para que muera o se dañe a la persona o a terceros, la condena será entre 40 y 80 años de cárcel y de mil a 4 mil días de multa, se lee en el documento.

La sanción aumentará de 50 a 90 años de prisión si el imputado es o fue parte de alguna corporación de seguridad o se ostente como tal sin serlo, además de que la víctima sea menor de edad, mayor de 60 años o con alguna discapacidad.

Asimismo, de 80 a 150 años y de 12 mil a 25 mil días de multa si la persona secuestrada muere, bajo cualquier circunstancia, durante el tiempo en que se encuentre privada de la libertad.

La iniciativa propone reformas a los artículos 163, 163 Bis, 164, 165, 166, 166 Bis, 167 y 167 Bis del Código Penal, lo cual se turnó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis y su dictaminación.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -