laopcionnota
Morena reasignará presupuesto para cumplir compromisos con EEUU

Morena reasignará presupuesto para cumplir compromisos con EEUU

Nación domingo 09 de junio de 2019 - 18:10


El coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, se comprometió a hacer las reasignaciones presupuestales necesarias para cumplir con los acuerdos en materia migratoria y de la Guardia Nacional, en caso de que el Gobierno federal lo solicite a la Cámara de Diputados.

Con estos recursos se podrían atender los acuerdos bilaterales principalmente en materia de salud, educación, empleo, implementación de la Guardia Nacional, así como el reforzamiento de la frontera entre México y Guatemala.

El legislador, señaló la importancia de que el gobierno estadounidense mantenga un respeto irrestricto a los derechos humanos de los migrantes y en el apoyo de un plan de desarrollo para Centroamérica.

En la Cámara de Diputados habrá un acompañamiento a lo establecido por el Gobierno mexicano para que haya recursos y comenzar a brindar ayuda humanitaria a los migrantes que pasan por nuestro país en su camino a Estados Unidos, principalmente en materia de empleo, salud y educación.

Mario Delgadó, destacó el logro del Presidente López Obrador para imponer su visión de ver primero las causas que generan estos flujos migratorios en los países centroamericanos como es la pobreza y la falta de empleo.

El trabajo que realizó la delegación mexicana durante el diálogo con el gobierno de Estados Unidos para lograr una corresponsabilidad en el tema de atención a la migración, así lo declaró el coordinador quien señaló que la propuesta del presidente López Obrador siempre fue el diálogo, la construcción de acuerdos.

Con información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

En 4 meses atienden a 316 víctimasNación
2019-06-20 - 03:28

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-