facebook comscore
Morena rechaza que se reduzcan presupuesto al INE

Morena rechaza que se reduzcan presupuesto al INE

Activo martes 09 de noviembre de 2021 -


Luego de que se diera a conocer que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 se plantea una reducción de 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado por Morena, Daniel Gutiérrez, rechazó que se este recortando el gasto del instituto.

“Si revisamos los históricos: el INE en 2019 se le autorizaron 15 mil millones de pesos; en 2020, 16 mil millones de pesos; en 2021, era 26 mil millones, y en el 2022 no hay elecciones federales. Hoy su presupuesto va a quedar en 19 mil millones de pesos, un crecimiento de casi 13.30%. No estamos recortando al INE, al contrario. Lo que pasa es que ellos no quieren bajar (sus recursos)”, señaló.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del presidente Andrés Manuel López Obrador se le asignaban 24 mil 649 millones de pesos al INE, pero los diputados propusieron darle 19 mil 736 millones de pesos, es decir, 4 mil 913 millones de pesos menos.

Al ser entrevistado, Daniel Gutiérrez, integrante a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, aseguró que la disminución en el presupuesto que el INE pidió no afecta la realización de la revocación de mandato, pues están los 3 mil 800 millones de pesos para este ejercicio de participación ciudadana.

“El INE tiene dinero suficiente, por supuesto que sí, (lo suficiente para cumplir) con todas sus funciones”, enfatizó.

Según la propuesta de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se prevé reasignar 7 mil 913 mdp del proyecto que envió el presidente López Obrador para asignarlos a diversas secretarías del gobierno federal.

Foto Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -