laopcionnota
Morena se ahorca con el plazo a la educativa, señala PRI

Morena se ahorca con el plazo a la educativa, señala PRI

Nación jueves 12 de septiembre de 2019 - 04:47


Sin Las Leyes Reglamentarias no existe claridad en los programas de estudio, no hay construcción de escuelas, todo está en el limbo, sostuvo la diputada federal priista Cynthia López, secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, quien destacó que la propia bancada de Morena “se ahorcó solita” al fijar el plazo legal, que vence hoy, para votar las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa.

“Los legisladores de esa bancada impusieron el plazo de 120 días y ellos mismos no lo cumplirán, porque las leyes secundarias, se prevé, se discutirán y aprobarán hasta finales de septiembre”, agregó.

Este martes, la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación iban a ser dictaminadas, pero fueron aplazadas por la presión de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que aglutina a unos 83 mil trabajadores de la educación de Oaxaca., que instaló un plantón a las afueras del recinto de San Lázaro.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-