Morena va con Yasmín Esquivel para ministra de la Corte
Morena va con Yasmín Esquivel para ministra de la Corte

Nación martes 12 de marzo de 2019 - 12:18




En un ejercicio de votación interna, la bancada de Morena en el Senado dio su respaldo a Yasmín Esquivel Mossa para que ocupe el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).



La magistrada es esposa del empresario José María Riobóo, quien es consultor del presidente Andrés Manuel López Obrador, echo que senadores del PAN y PRI han señalado por el conflicto de interés que existe.



En su comparecencia ante la Comisión de Justicia, la jurista defendió su trayectoria profesional y dijo que no tenía contacto con el Ejecutivo federal.



La terna para ocupar el puesto de Margarita Luna Ramos en la SCJN, la esta compuesta demás por Loretta Ortiz y Celia Maya.



Rechaza PAN terna a ministra



Por su parte, en conferencia de prensa, la bancada panista en el Senado señaló que votará en contra de la terna por considerar que las tres aspirantes tienen cercanía con el Presidente de la República.



“Votaremos en contra de la terna para ocupar el cargo de Ministra de la Corte que fue propuesta por el Presidente por el grave conflicto de intereses que representan las aspirantes”, afirmó el senador Erandi Bermúdez.



Hasta el momento, el pleno del Senado debate el dictamen de elegibilidad de las integrantes para cubrir la vacante de ministro de la SCJN, el cual es apoyado por las bancadas del PES, PVEM, PT, PRD y MC.




Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-