facebook comscore
Morena va porque el gobierno se quede con recursos bancarios que no son reclamados

Morena va porque el gobierno se quede con recursos bancarios que no son reclamados

Activo martes 25 de enero de 2022 -


En el sistema bancario mexicano hay más de 13 mil millones de pesos que no han sido reclamados por ninguna persona física o moral, por ello los diputados de Morena buscan que el gobierno federal incaute esos recursos y pueda usarlos.

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, expuso que el objetivo de la bancada es tener lista la iniciativa de reformas legales o un anteproyecto en 10 días.

Eso permitirá que "sin tocar el presupuesto aprobado ni tocar otras formas de financiamiento" se pueda hacer uso de recursos abandonados o incautados a la delincuencia organizada o bien que nadie ha reclamado, dijo.

Para ello, explicó, Morena y sus aliados el PT y el PVEM acordaron constituir una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las comisiones legislativas de Hacienda, Justicia, Seguridad Pública y Presupuesto.

Juanita Guerra Mena, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, informó que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, les explicó que esos 13 mil millones de pesos, 10 mil están en proceso de saber si son o no reclamados por alguien.

“(Todo será) salvaguardando la garantía constitucional que dice que aquella persona que acredite que tenga de forma lícita ese recurso ante las autoridades competentes, es la UIF la que tendrá la atribución de liberar o en su caso retener (los montos)”, señaló.

Comentó que ese dinero podría ser utilizado para fortalecer las finanzas públicas del país y para fortalecer las tareas de prevención del delito.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -