facebook comscore
Morena y sus aliados iremos con el proyecto del presidente de la república en torno al presupuesto de egresos: Mario  Delgado

Morena y sus aliados iremos con el proyecto del presidente de la república en torno al presupuesto de egresos: Mario Delgado

Nación jueves 14 de noviembre de 2019 - 12:27

Por Víctor Barrera

Los legisladores de Morena, PT, PVEM y PES acordaron ir con el proyecto del presidente de la república en cuanto al presupuesto de egresos, por lo que lo aprobaremos sin ninguna reserva manifestó, Mario Delgado Carrillo.

Aseguro que solo están en espera que se dictamine por parte de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, lo que podría ocurrir el día de mañana, para subirlo al pleno y aprobarlo.

“Nos reunimos el grupo parlamentario de Morena, el PT, PES y PVEM, tuvimos un largo debate y la conclusión es que, vamos a cerrar filas en torno al proyecto de presupuesto de egresos del presidente de la república, vamos a ir en un solo bloque y sin reservas”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política , resalto que el proyecto, evidentemente tendrá algunas modificaciones a partir de los márgenes que se tiene en cuanto a los recursos que se obtendrán con la ley de ingresos.

“Una de las modificaciones más importantes que va a tener el presupuesto de egresos es establecer un fondo para la instrumentación de la reforma laboral en las entidades federativas por un monto de 200 millones de pesos, además se va incrementar en la Secretaria de Trabajo, también el presupuesto, todo lo que tiene que ver con la reforma laboral en 115 millones de pesos”.

Agregó que esto es con el objetivo de que se avance en la realidad la reforma laboral y no sea un pretexto para que los congresistas estadounidenses no quieran aprobar el tratado de Libre Comercio, T-MEC

Referente a la posibilidad de llevar a cabo la sesión plenaria, Delgado Carrillo, expresó que será mañana viernes cuando se realicen los trabajos, explicó que se mantiene el diálogo con los diferentes grupos que están alrededor de la cámara para explicarles la situación presupuestal, que existen pocos márgenes de reasignación en el presupuesto.

Sobre si la aprobación del presupuesto será en su tiempo real, Delgado Carrillo manifestó que están en tiempo

“Estamos mejor que el tiempo legislativo, porque tenemos una sesión suspendida desde el 6 de noviembre pasado, entonces reglamentariamente, todavía estamos en la sesión del 6 de noviembre que no hemos concluido”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Baja California, registra sismo de 4.8 Nación
2019-12-12 - 08:09
+ -