facebook comscore
Morena y sus consejeros

Morena y sus consejeros

Columnas lunes 21 de octubre de 2019 - 04:04

Todo un dolor de cabeza ha resultado la instalación y votación de consejeros de Morena a nivel nacional. Desde los retrasos más elementales para los sufragios, pasando por fallas en equipos de cómputo, actos de corrupción y elevada inseguridad son la postal en las concentraciones del partido de Andrés Manuel López Obrador.

En la Ciudad de México se tienen identificados como focos rojos en esta elección de consejeros, las siguientes alcaldías: Azcapotzalco, Iztacalco, Gustavo. A Madero y Magdalena Contreras, en donde al más viejo y criticado estilo priista y perredista, funcionarios tratan de imponer a sus candidatos.

La concejal, Nancy Núñez y el “servidor de la nación”, fueron acusados de meter las manos e impulsar a Diego Alanís cuando más que planteado se tenía de que esta contienda debería ser transparente.

Igual sucede en Cuauhtémoc, donde el alcalde, Néstor Núñez fue quien se despachó con la cuchara grande, donde se ha “apoderado” de los dos distritos, ya que negoció para que su secretaria particular, Mónica Zerecero, sea consejera y también impulsó a Agustín Guerrero en una de las planillas.

Todo quedó en familia con sus concejales.

Mientras que la asamblea de Morena que se realizaría en Iztacalco y en la que participaría el aspirante a la dirigencia nacional, el diputado Mario Delgado Carrillo fue cancelada por fallas en el equipo de cómputo.

Desde las 9:00 de la mañana de ayer domingo inició la verificación de los códigos QR que se otorgaron con el preregistro de los militantes; sin embargo, debido al gran número de asistentes, las computadoras dejaron de funcionar cuando ya solo restaba verificar al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y a unas 100 personas más.

“Esto no puede seguir así, nos urge renovar al partido, darle plenos derechos a la militancia, tenemos que establecer prácticas democráticas y transparentes en Morena. Es una lástima que hoy se haya tenido que cancelar esta asamblea porque no tuvieron la capacidad de organizarla”, denunció Mario Delgado.

Sin duda, para los conservadores de Morena, la fuerza del presidente de la Jucopo para ser el próximo líder nacional de Morena a muchos los tiene más que preocupados.

VENTANAL

La llegada de Fadlala Akabani Hneide —quien fuera director del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso)— como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en sustitución de José Luis Beato González, no alienta mucho. Hay quienes dicen que llegó el menos peor, pero el menos calificado.

Hace unas semanas, antes de la salida de Jesús Orta de la SSC, se decía en los pasillos del Gobierno de la Ciudad que habría un enroque y Orta ocuparía el cargo, pero así son las sorpresas en esta administración.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“¿Who is? ¿Who is?” Columnas
2019-11-14 - 00:10
Yo soy Dolemite Columnas
2019-11-14 - 00:05
Sonia Rojas Castro Columnas
2019-11-14 - 02:45
Tiraditos Columnas
2019-11-14 - 02:44
Bolivia: auditoría electoral Columnas
2019-11-14 - 01:11
La justicia constitucional del Siglo XXI Columnas
2019-11-14 - 02:01
+ -