facebook comscore
Morenistas acusan de albazo a Polevnsky

Morenistas acusan de albazo a Polevnsky

Nación viernes 12 de julio de 2019 -

POR LUCIANO FRANCO

Una mayoría de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de Morena acusó a la actual dirigente del partido Yeidckol Polevnsky, de haber dado un albazo en el nombramiento del secretario de Organización, Leonel Godoy, el pasado miércoles, y desconoció los acuerdos aprobados el martes.

Fueron ocho los secretarios del CEN quienes acusaron a Polevnsky, de haber construido una “mayoría artificial” para aprobar vía fast track la desginación de Godoy, y de algunos delegados en la Ciudad de México y Colima.

Para armar su bloque y sacar adelante sus propuestas, relataron, Yeidckol Polevnsky desconoció a dos integrantes del comité, Brenda Reyna, secretaria de Diversidad Sexual, con el argumento de que no se ha formalizado su registro ante el INE, y Hugo Martínez Lino, secretario de Defensa de los Recursos Naturales, bajo el argumento de que en febrero fue designado delegado en Veracruz y que, por ello, ya no forma parte del órgano ejecutivo.

Seis secretarios habían formado un bloque opositor a las decisiones de la actual dirigente de Morena, y se habían sumado a ellos Reyna y Lino, a quienes literalmente desactivaron.

Yeidckol Polevnsky aprobó el orden del día que propuso con el apoyo de otros seis secretarios afines: Carol Arriaga, de Mujeres; Carlos Figueroa, de Derechos Humanos; Artemio Ortiz, de Trabajo; René Ortiz, de Mexicanos en el Exterior; Joel Frías, de Finanzas, y Raúl Correa, de Comunicación.

▶ Ante el abandono de la sesión, por parte de los ocho secretarios opositores, un grupo de siete de sus colegas, incluida Polevnsky, aprobó el nombramiento de Leonel Godoy, en sustitución de Gabriel García, que ahora funge como coordinador de Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia de la República.

A través de un video subido a las redes sociales, los inconformes declararon que: “desconocemos todos los nombramientos y acuerdos que se aprueben en la sesión, ya que se realizó sin la formalidad y la legalidad pertinente. “Hacemos un llamado a la militancia de Morena y a la Comisiónde Honestidad y Justicia, a que no dejen pasar estos atropellos y se restablezca la legalidad al interior del partido”, exhortaron.

Uno de los integrantes del bloque opositor dijo que Polevnsky rechazó dar trámite a los acuerdos aprobados por el Consejo Nacional el domingo, que incluyen remover al representante de Morena ante el INE, Carlos Suárez, cercano a la presidenta partidista.

Otros acuerdos fueron solicitar al INE el registro de 3 millones de militantes en el padrón y crear una comisión para dar seguimiento al proceso interno para renovar la dirigencia del partido, cargo al que Polevnsky busca reelegirse. Aseguró que la intención de la actual dirigente “es tener el control total y desobedecer todo lo que cuestione su visión de lo que debe ser el partido”.

Agregó que el punto más grave “es que está desconociendo al Consejo Nacional, que está, estatutariamente, por encima del propio CEN”.

Otra irregularidad cometida por Polevnsky, el martes, fue el hecho de que la convocatoria a la reunión la lanzó a las 2 de la madrugada, además de que “traía un orden del día donde buscaba que se nombrara con carácter de urgente al secretario de Organización, para tratar de apoderarse de la información de toda la militancia, del padrón y de todo”, dice.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -