Morton vende arte para ayudar a hijos de policías asesinados
Morton vende arte para ayudar a hijos de policías asesinados

Entornos miércoles 06 de febrero de 2019 - 05:33


POR MARTHA ROJAS

Sumidos en una crisis de desprestigio por los casos de corrupción e impunidad que se les atribuyen, los policías de México son marginados socialmente aunque algunos de ellos mueran anónimamente en el cumplimiento de su deber.

Cuando la ola de violencia, que inunda el país se acerca a su puerta sólo quedan viudas y huérfanos; son ellos a quienes Manos Manchadas de Pintura AC intenta ayudar exponiéndolos al arte.

▶ Los talleres artísticos funcionan como terapias y abren la puerta a otras realidades, es por eso que la casa de subastas Morton abrió una subasta en línea con 85 lotes con piezas principalmente del colectivo Rivo 59, asentado en París.

El dinero de la venta, que concluye el 22 de febrero, será donado a la asociación con el fin de que los niños puedan tener acceso al materia plástico y a una comunidad distinta.

“Entre un 25 y 100% de la venta de cada pieza será donado a Manos Manchadas de Pintura AC. Que trabaja con niños cuyos padres (policías) fueron asesinados en el cumplimiento de su deber. Lo que el artista Emiliano Gironella Parra pretende es que los niños puedan encontrar otra forma de organización social y que percepción sobre sus padres sea la de que fueron héroes anónimos”, explicó a ContraRéplica la casa de ventas. Sin contar los gastos de operación que implica cualquier subasta, el dinero se ocupara en la compra de materiales y los gastos de traslado para los niños que no viven en la Ciudad de México y que están interesados en participar en los talleres plásticos. El colectivo de artistas Rivoli 59, que se solidarizó con la causa, surgió a finales de 199. Tres artistas: Kalex, Gaspard, Bruno se apropiaron de un inmueble abandonado en una calle del mismo nombre en París.

El artista Emilio Gironella Parra es quien lleva a cabo la iniciativa y el 13 de febrero presenta en Mortón el documental Cicatriz Arte.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Entornos

2019-03-22 - 04:51

+-