laopcionnota
Motocicletas serán verificadas en la CDMX

Motocicletas serán verificadas en la CDMX

Ciudades lunes 10 de junio de 2019 - 09:57


En la Ciudad de México, la calidad del aire ha provocado diversas reacciones y rumores sobre la verificación de motocicletas, lo cual es completamente falso.

Las motos se mantienen exentas del Programa de Verificación Vehicular, solamente se cambiaron los lineamientos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para la exigencia de los fabricantes, que en el 2021, las motocicletas deberán contar con tecnología EURO IV como mínimo.

El registro de los vehículos motorizados en la Zona Metropolitana, sólo se permitirá a las que cuenten con tecnología de control de emisiones o con tecnología eléctrica,

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), aclaró que las motocicletas en circulación no deberán verificar, por lo que la medida va dirigida a establecer límites de emisión que los fabricantes de motocicletas deberán cumplir cuando se publique y entre en vigor la norma de emergencia.

En la Zona Metropolitana y Valle de México, se venden aproximadamente 130 mil motocicletas nuevas anualmente y aproximadamente el 80% de las motocicletas que se comercializan en el mercado nacional carece de sistemas de control de emisiones, con las nuevas medidas se busca reducir 2 mil 700 toneladas por año de Compuestos Orgánicos Volátiles y 760 toneladas de Óxido Nitroso.


Con información de Agencias.
Imagen CUARTOSCURO.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-