laopcionnota
Movilidad, de los temas de mayor conflicto en la ciudad, dice Sheinbaum
Movilidad, de los temas de mayor conflicto en la ciudad, dice Sheinbaum

Ciudades miércoles 13 de marzo de 2019 - 12:05



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la movilidad es uno de los temas de mayor conflicto en la capital del país.

Al inaugurar el Seminario de Ingeniería de Tránsito, donde comentó que existen diversas aristas de la problemática, una de ellas el cómo disminuir los tiempos de traslado, desde la perspectiva ambiental, en particular el transporte de carga que es el que genera la mayor cantidad de contaminantes y de gases de efecto invernadero, además de disminuir el consumo de energía.

Así como la protección de quienes se transportan en la Ciudad de México, desde los conductores, pasando por los ciclistas y hasta los peatones a fin de evitar incidentes viales.

La mandataria capitalina afirmó que es un problema que requiere una visión interdisciplinaria para transitar del uso de la gasolina a otros combustibles que disminuyan las emisiones contaminantes, así como pasar de los autos particulares al transporte público y el impulso que ello requiere.

Afirmó que la llamada ingeniería de tránsito interesa a la capital desde distintas perspectivas, entre ellas el control de semáforos, mejorar la eficiencia de la vialidad sin invertir muchos recursos económicos, proteger a los peatones y a los ciclistas, cambios de sentido y uso del espacio.

Indicó que una de las prioridades de la administración es potenciar el transporte público, “estamos invirtiendo en más Metrobús, en compra de trolebuses... 800 autobuses de RTP”, así como en el Metro.

Respecto a este último medio de transporte dijo que “muchas veces se cree que solamente con más kilómetros de Metro es que se invierte en él, pero la verdad es que con disminuir los tiempos de traslado en el Metro y con tener mayor número de trenes podemos trasladar a muchos más pasajeros que los que se trasladan actualmente sin necesidad de construir más kilómetros”, aseguró.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-