Movilización por disturbios en el Reclusorio Oriente

Movilización por disturbios en el Reclusorio Oriente

Ciudades jueves 12 de septiembre de 2019 - 14:18



Se registraron disturbios en el interior del Reclusorio Oriente, cuando internos del Anexo 7 intentaron ingresar a dormitorios que no les correspondían, dejando al menos tres reos lesionados.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruíz, en entrevista al exterior del Reclusorio Oriente, explicó que se trató de un disturbio entre internos del dormitorio anexo 7, quienes intentaron ingresar al 3 y 6, dejando como saldo 3 lesionados con arma punzo cortante.

Esta mañana se le informó sobre un disturbio en uno de los dormitorios, por lo que seguridad penitenciaria controló la situación y “tomé la determinación de pedir el apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, siendo completamente controlada la situación.

Ante ello, dijo, se realizó una revisión de rutina para “sacar objetos punzo cortantes y sustancias prohibidas”.

Al cuestionarle sobre si los disturbios se relacionan con la banda delictiva La Unión Tepito, el funcionario mencionó que hasta el momento se desconoce.

Minutos después se reanudaron las visitas a los internos.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-