facebook comscore
Movimiento de pasajeros en aeropuerto de Toluca cae 23.4% en primer cuatrimestre

Movimiento de pasajeros en aeropuerto de Toluca cae 23.4% en primer cuatrimestre

Activo jueves 09 de junio de 2022 -

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) mostró una disminución en el movimiento de pasajeros de 23.4 por ciento en el periodo de enero a abril de este 2022 al registrar 36 mil 743 pasajeros totales, con lo cual mantiene una situación complicada en su operación.

De acuerdo con el reporte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en el mismo periodo de 2021 el tráfico de usuarios en el AIT se ubicó en 48 mil 012.

En el periodo referido el AIT se mantuvo sin operaciones de aerolíneas comerciales, con un horario definido, por lo que su movimiento de pasajeros se basó principalmente en compañía de transporte privado, utilizado por ejecutivos o empresarios.

Con base en el reporte de la AFAC, se informó que el movimiento de pasajeros nacionales en el aeropuerto de Toluca de enero a abril fue de 26 mil 358, lo que significó una caída de 26.4 por ciento.

En cuanto al tráfico de usuarios internacionales en el AIT durante el periodo referido se ubicó en 10 mil 385, con lo cual se dio un descenso de 14 por ciento.

En días recientes Volaris anunció que a partir de julio regresará a operar en el aeropuerto de Toluca con vuelos hacia Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.

Por su parte Viva Aerobus igualmente iniciará vuelos desde la terminal del Estado de México a finales del mes referido con rutas a Cancún y Monterrey, mientras que para septiembre añadirá Mérida y Puerto Vallarta.

Baja costo de la TUA

Con la finalidad de fomentar una mayor conectividad, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) redujo 38 por ciento su tarifa de uso aeroportuario para vuelos nacionales (TUA) para este año, con lo cual quedó en 197 pesos.

La TUA que se cobró en el aeropuerto del Estado de México el año pasado fue de 320 pesos para vuelos nacionales. En mayo pasado, Viva Aerobus anunció que volará desde el AIT a Cancún, Monterrey, Mérida y Puerto Vallarta a partir de julio del presente año.

En cuanto a Volaris, sus nuevas operaciones en el aeropuerto de Toluca, serán hacia Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.

La TUA del AIT es más bajo que la del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), que es de 593 pesos, e incluso más económica que el del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de 284 pesos.


Con información de Milenio
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -