facebook comscore
Movimiento indígena de Ecuador acepta el diálogo directo con el gobierno de Lenín Moreno

Movimiento indígena de Ecuador acepta el diálogo directo con el gobierno de Lenín Moreno

Global sábado 12 de octubre de 2019 - 14:58

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) anunció que acepta participar del diálogo propuesto por el presidente Lenín Moreno, tras 10 días de protesta contra el 'paquetazo'.

La organización señaló que la medida se tomó "luego de un proceso de consulta con las comunidades, organizaciones, pueblos, nacionalidades y organizaciones sociales".

Hasta el momento, la CONAIE había puesto como condición para el diálogo la derogatoria del Decreto Ejecutivo 883, que estableció la eliminación de los subsidios a los combustibles y, por ende, su aumento de precios, pero ahora informan que aceptan conversar, tanto sobre una posible derogatoria, como por su revisión.

Quito amaneció con fuertes tensiones. Se han registrado nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes en las cercanías del Parlamento y la sede de la Contraloría General del Estado.

Se sumó a la protesta indígena una movilización de mujeres de diferentes organizaciones sociales.

Otro grupo de manifestantes, tanto del norte, como del sur de la ciudad, marchan hacia el centro, para unirse al reclamo.

En diferentes barrios de la urbe se registran bloqueos de vías, todos en protesta contra el 'paquetazo'.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bolivia vive crisis Global
2019-11-16 - 10:38
+ -