facebook comscore
Movimientos en Cancún

Movimientos en Cancún

Columnas lunes 06 de mayo de 2019 - 04:26

Fuera el Draft… les comento queridos lectores, que el paradisiaco Cancún seguirá siendo el lugar donde se llevará a cabo la ahora llamada “reunión anual del fútbol mexicano”, que sustituye al terrorífico “Draft” que afortunadamente desapareció desde el mes de diciembre pasado.

Por cierto, en el mes de junio específicamente del 10 al 13 se realizará tan importante reunión. Recapitulando, desde varios años atrás se eligió como sede única a Cancún para los trabajos del Draft, donde se veía y era más que patente la arrogancia de los directivos que siempre se dieron el derecho de menospreciar y maltratar en forma indigna al futbolista mexicano, sobre todo a aquel que no estaba catalogado como de primer nivel.

En la actualidad, en el hotel o sitio donde se realice la reunión, ya no se verán las caminatas de jugadores para ser observados por directivos e inclusive por directores técnicos, que sintiéndose “Dioses” les ofrecían tortillas duras que tenían que aceptar, si querían seguir trabajando. para bien del jugador todo ha cambiado y la reunión de dirigentes será con motivo de la asamblea donde se analizarán todos los temas relacionados con el reglamento del torneo apertura 2019.

Ya entonados les platico, que la comisión de arbitraje, y la Comisión Disciplinaria, programarán algunas charlas para que sean escuchadas por los estrategas, con el objetivo de intercambiar opiniones, para ya no elegir futbolistas como se hacía en tiempos pasados.

Están obligados… lo que les quiero contar, es que por compromisos contraídos con mucha anticipación con el sum, y previo a la copa oro, lo elementos convocados por el “Tata” Martino, tendrán por obligación que asistir a un evento llamado “Fan Fest” que se instalará el 7 de junio en la explanada de la alcaldía de Dallas Texas, tiene el firme deseo de convertirse en una de las sedes del lejano Mundial del 2026, por lo que no es de extrañarse que organicen eventos de éste tipo, aprovechando la gran aceptación que tiene la selección de México, y sus integrantes, en la unión americana.

“Ángeles de la CDMX”… Proyecto social de alto rendimiento, apoyado por el gobierno de la Ciudad de México, y creado por el “Pareja” López (su servidor), por séptimo año consecutivo acceso a la Liguilla de la tercera división profesional de fútbol soccer de la federación mexicana de fútbol, con derecho a ascenso. el conjunto capitalino terminó el torneo regular como el “séptimo” lugar nacional de 214 equipos que lo integran, también finalizó con número muy favorables de 38 partidos jugados: 25 ganados, 7 empatados, 6 perdidos. 84 goles a favor, 29 en contra, y promedio de +55.

Les hago notar estimados lectores, que el proyecto inicio en el 2012, y fue creado para rescatar a jóvenes de 14 a 18 años de edad, de escasos recursos y peligrosa vulnerabilidad social. hasta éste momento se tiene un promedio de 50 chavos rescatados por año, que al finalizar su proceso se convirtieron en “hombres de bien”, que terminaron su escuela, y que inclusive varios de ellos ya se titularon. en resumen, el proyecto ha sido muy exitoso, ya que cuento con un grupo de trabajo profesional y con una visión muy especial. para la liguilla, los “chavos” que integran el plantel buscarán tener una participación ¡digna! “Triunfar es lo único”.

•Analista deportivo
pareja.lopez@hotmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -