facebook comscore
Movistar utilizará red AT&T para el siguiente año

Movistar utilizará red AT&T para el siguiente año

Tendencias miércoles 15 de julio de 2020 - 18:01

Telefónica renunciará a todo su espectro en las regiones 1, 3 y 4 para el 31 de diciembre de 2020, como resultado del convenio firmado a finales del 2019 con AT&T que le facilitará acceder a su red de última milla.

Movistar hizo una conferencia de prensa virtual para dar a conocer los avances en la migración de sus usuarios a la redes de AT&T, y de paso, ahí hemos podido comprobar de primera mano un terminal con línea de Movistar pero que funciona en la banda B4 de AT&T.

En seis meses van 3.7 millones de clientes que han sido transferidos a la red de última milla de AT&T, siempre sin que el usuario experimente problemas de acuerdo a Movistar. En el equipo que hemos probado (en Ciudad de México) hemos podido monitorear en todo momento la banda de acceso, en donde el equipo ha migrado ocasionalmente a la B2 de Movistar sin que el cambio sea notorio en la experiencia de uso. 

"Ahora mismo estamos en un periodo de coexistencia, es decir, está nuestra red LTE y nuestra red 3G en el caso de la Ciudad de México conviviendo con la red LTE de AT&T. El misterio o la magia de cómo nos estamos conectando es que lo queremos hacer imperceptible, entonces el usuario se seguirá conectando a la red de Telefónica o la red de AT&T dependiendo de cuál encuentre mejor en cada momento"

Juan Aguilar 
Información Xataka
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -