facebook comscore
Mr. Niebla pierde su lucha contra infección en la sangre

Mr. Niebla pierde su lucha contra infección en la sangre

Deportes martes 24 de diciembre de 2019 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los personajes más carismáticos y talentosos de la lucha libre en nuestro país, Mr. Niebla, falleció ayer a la edad de 46 años a causa de una infección en la sangre, la cual, fue producto de una lesión mal atendida en el codo desde el mes de octubre lo que tras varias visitas al hospital no logró resistir; fue creador de un estilo único y líder de uno de los equipos más representativos del arte del pancracio nacional llamado la Peste Negra.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), que es una de las empresas de lucha libre más importantes del deporte en México, dio a conocer la noticia que conmocionó al mundo luchístico.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del luchador Mr. Niebla, quien tuvo una destacada trayectoria en la historia de este deporte colocándose como una de las máximas figuras”, anunciaron ayer en sus redes sociales.

La condición del Rey del Guaguanco, apodo con el que era conocido en los cuadriláteros, no era la optima desde hace algunos meses, pues en agosto acudió al hospital para tratar una luxación de codo mal tratada, la cual, generó una fuerte infección en el torrente sanguíneo; desde entonces su ausencia en las carteleras comenzó a notarse, pues esto le afectó las articulaciones y huesos.

Esta situación estaba controlada aparentemente hasta ese entonces, pero su colega, el luchador Roberto Gutiérrez Frías, conocido también como El Dandy, recibió una llamada la mañana de ayer por parte del Apestoso Mayor, quien le informó que tuvo que volver de emergencia al hospital. “Humildemente les pido una cadena de oración para mi amigo y luchador profesional, el señor Mr. Niebla, el Apestoso Mayor,. Me acaba de llamar hace unos momentos y al parecer lo van a internar de nuevo”.

Mr. Niebla quedará en la memoria de los aficionados por ser uno de los luchadores estelares del CMLL; el gladiador hacía equipo con el Negro Casas y el Felino, tripleta llamada la Peste Negra; además conquistó el Campeonato Mundial de Tríos del CMLL, el Título Mundial de Peso Completo del CMLL y con Shocker el cetro de parejas.

EL DATO: El líder de la Peste Negra, como también era conocido, desarrolló su carrera en el CMLL de 1995 a 2007, para posteriormente recaer en la Triple A de 2007 a 2008.


NÚMERO: 2 meses luchó Mr. Niebla por limpiar su sangre de una infección causada por una luxación en el codo, la cual fue mal atendida y lo llevó en las últimas semanas al hospital, hasta su muerte.



CONVERSATORIO:

EL ADIÓS AL REY DE LA PESTE
El Consejo Mundial de Lucha Libre emitió un mensaje para el luchador: “Tuvo una destacada trayectoria en la historia de este deporte colocándose como una de las máximas figuras de las últimas décadas”.







No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -