Ikea explora las ciudades más grandes de México en busca del lugar idóneo para abrir su primera tienda en el país, informó la fabricante y minorista de muebles sueca, como parte de varias aperturas planeadas para América Latina.
Es parte de su plan compensar la creciente competencia en Estados Unidos y Europa, sus mercados centrales.
La cadena, conocida por sus diseños modernos y económicos está buscando lugares en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, externó a Reuters su franquiciatario local.
“Estamos buscando las ciudades más grandes, siendo esas tres las más importantes. También buscamos en todo el país en general”, dijo Antonia Banuelos-Leon, gerente de mercadotecnia de IKEA en el país.
La compañía anunciará sus planes en un mes y está considerando varios formatos de tiendas, adelantó Bañuelos-León, pero declinó comentar sobre el número de tiendas que están planeando ni en qué plazo.
Sus instalaciones en Europa y Estados Unidos generan la mayoría de las ventas para Grupo IKEA y sus franquiciatarios, pero minoristas rivales, especialmente en línea, compiten cada vez más para atraer a los compradores.
IKEA tiene 427 tiendas en 52 mercados y tiene más en planeación con vistas a elevar su creciente base de clientes. Y anunció el año pasado planes para ingresar a América Latina, comenzando con Chile en 2020, seguido por Colombia y Perú.