laopcionnota
Mueran los especialistas

Mueran los especialistas

Columnas viernes 02 de agosto de 2019 - 02:49


Dice nuestro Huey Tlatoani, sin decirlo pero casi, que la economía se debe llevar en presidencia. Que dejarla en manos de un economista es un suicidio. Que equivaldría a poner la paz en manos de un militar. ¿Se les ocurre una analogía más afortunada? Pensemos en la Guardia Nac… Bueno, dejemos esto para otra ocasión. La cosa es que tiene razón el Líder Eterno. Vean: nos pasamos por el arco del triunfo las quejas de Urzúa, que por fin renunció y le quitó el freno a este prodigioso experimento de ingeniería social que es la 4T, y el crecimiento del PIB, tan mediocre con Peña, ahora crec… Bueno, tampoco nos metamos en estos detalles.

El punto es que el Padre de Pueblos es infalible y que no: no podemos dejar la economía en manos de gente que estudió, habla inglés, entiende de sumas y restas; que conoce los mercados globales y los flujos financieros. Y así como no podemos dejar la economía en manos de especialistas, no podemos dejar nada más. Digámoslo que una vez: mueran los especialistas. Estorban.

Atengámonos a las evidencias: ¿Para qué dejar la CFE en manos de un técnico cuando tenemos a un abogado como el tío Bartlett? (Perdón la confianza, pero es que esa ternura, ese aura de decencia, te impulsan a verlo como eso, un tío bondadoso, onda el abuelito de Heidi). Miren los resultadazos: ya descubrió que los apagones que hay ahora y no había en las administraciones anteriores se deben a las administraciones anteriores.

▶ Lo mismo pasa con Pemex. ¿Un directivo fogueado en el negocio petrolero, con rangos académicos y un sueldo de varios millones de dólares, de esos que lideran compañías con ganancias multimillonarias? Nah: mejor un ingeniero agrónomo de a cien mil varos. Y nos está saliendo de maravilla. Sí, se desplomó la producción como no ocurría en las administraciones anteriores, desde luego que por culpa de las administraciones anteriores. Pero un poco de flow cash, otro Power Point y ya la hicimos.

Ahora bien, no tienen que irse a los niveles más altos. Vean a Marx Arriaga en Bibliotecas. Ya nos dijo que en esos lugares hay cosas horribles, como libros de Krauze y Aguilar Camín, por el complot neoliberal y su sesgo ideológico. Batazo de hit, mi Marx: no hace falta experiencia cuando le diriges la tesis a... Bueno, dejémoslo para otro día.

O vean lo de la Cámara: ¿para qué quieres a alguien que sepa de artes visuales, música, poesía o esas mamarrachadas fifí cuando tienes a Sergio Mayer?

Adelante con estos criterios, Supremo Arquitecto de la 4T. Vamos requetebién.

¿Por qué no remover a Gabi Guevara de la Conade y remplazarla, digamos, con alguien tan ostensiblemente ajeno al deporte como Noroña (¡pre-si-dente, pre-si-dente!)?

¿Y si nos dejamos de tibiezas y ¡bum!: Salgado Macedonio al Conacyt, para que le den cinco minutos con esos científicos fifís? ¿Y si, ya que mi Yeidckol no le va a ceder a John Ackerman el dinero para formar cuadros, movemos a mi Doc Doc al Banco de México?

Que, ya que lo mencionamos, mi Yei está imparable. Por segundo viernes consecutivo, tendremos que otorgarle la presea como integrante más meritorix de la 4T. El premio es a la franqueza. Y es que mientras otrxs decían que no, que la llamada Ley Garrote no era para garantizar el progreso de Dos Bocas, mi Yei explicó que sí: que una apuesta central de esta utopía es una refinería instalada en un charco, y va porque va. La Orden de Macuspana es tuya, mi lideresa.

Fuera máscaras.

#LosDoctoradosDestruye.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Violaciones y abusosColumnas
2019-08-19 - 01:44
The Great One, #21Columnas
2019-08-19 - 01:43
Una poética del desastreColumnas
2019-08-19 - 01:37
FascismoColumnas
2019-08-19 - 01:33
Nosotros tambiénColumnas
2019-08-19 - 01:30

+-