facebook comscore
Muere Charlie Cole, fotógrafo de “Hombre del tanque”

Muere Charlie Cole, fotógrafo de “Hombre del tanque”

Entornos viernes 13 de septiembre de 2019 -

Charlie Cole, fotoperiodista estadounidense y autor de la histórica fotografía llamada “Hombre del tanque” en la plaza de Tiananmén, falleció la semana pasada a la edad de 64 años en Bali.

Pasó a la historia por ser uno de los camarógrafos que tomaron fotos de ese hecho en un balcón del hotel de Pekín, por lo que la imagen y él se hicieron acreedores del World Press Photo de 1989.

Esta fotografía es una de las más importantes del siglo XX, y en la que muestra a un hombre plantado frente a una columna de blindados en una avenida de Pekín llamada Chang’An, en señal de protesta tras la muerte de cientos de jóvenes horas antes en la plaza.

Susan Cole, su hermana, fue la encargada de dar a conocer el fallecimiento de su hermano y detalló que murió el 5 de septiembre debido a septicemia, generada por una lesión en la pierna.

Cole explicó en una entrevista con EFE hace una década, que la foto fue tomada con una cámara Nikon y una lente de 300 milímetros desde un balcón lejano, a 200 metros de la escena, en la habitación de Stuart Franklin, en el octavo piso del hotel.

En el mes de junio se cumplieron 30 años de la matanza de Tiananmén, hechos que el gobierno chino sigue sin reconocer.



Redacción Contra Réplica.

Imagen: Charlie Cole.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -