facebook comscore
Muere Daniel Alvarado, cantante y actor venezolano

Muere Daniel Alvarado, cantante y actor venezolano

Tendencias miércoles 08 de julio de 2020 - 20:58


El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, murió este miércoles en una zona cercana a Caracas luego de sufrir un accidente doméstico. El actor de 70 años sufrió una caída “en una escalera de su casa y se golpeó la cabeza”, según datos de un allegado de la familia.

Se le conoce a la celebridad por protagonizar más de 20 telenovelas y numerosas películas. El artista Alvarado nació en el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), donde dio sus primeros pasos a la fama con participación en obras de teatro y grupos de gaitas, hasta que al cumplir los 20 años de edad se mudó a Caracas.

Desde entonces, destacó en la industria de la telenovela venezolana, con gran éxito durante los años 70 y 80, mismo tiempo donde el país se convirtió en una especie de potencia productora y exportadora de este género televisivo. Al igual, formó parte del elenco de largometrajes como “Macu, la mujer del policía“, que hoy se considera como parte del ideario del cine venezolano.


Por su parte, el ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, publicó en Twitter: “Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella imborrable en #Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final”.

Hasta el momento, el artista deja seis hijos, entre ellos la también actriz Daniela Alvarado, de fama internacional, tras protagonizar telenovelas como “Juana la virgen“.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -