laopcionnota
Muere Giorgio Michetti, youtuber de 107 años que enseñaba arte

Muere Giorgio Michetti, youtuber de 107 años que enseñaba arte

Entornos jueves 20 de junio de 2019 - 21:02


Giorgio Michetti, italiano que dedicó su vida a su mayor pasión, la pintura, falleció esta semana, a los 107 años, según publicó su familia.

“El Estudio de los colores” o “Cómo nace un cuadro” son algunos de los videos que se pueden encontrar en el canal de Youtube de quien se ganó el corazón de más de 30 mil seguidores con sus lecciones de arte y su carismática forma de enseñar.

Michetti nació en Viareggio, Italia en 1912 y volvió a Toscana luego de una exitosa carrera que lo llevó a exponer en lugares como Roma, Paris, Berna, Viena y Saint Louis Missouri, Estados Unidos, para enseñar pintura en Youtube.

Sin proponerse ser un youtube, sus videos cautivaron a los aprendices de arte y pincel en mano, posaba el lienzo frente a la cámara y con toda la naturalidad del mundo y una narración formidable, hacía lo que mejor sabía: pintar.

Según le contó a varios medios que lo entrevistaron, la idea de enseñar en Youtube fue de uno de sus alumnos, pues él no tenía conocimientos tecnológicos más allá de utilizar su cuenta de Facebook.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-