facebook comscore
Muere Harold Bloom a los 89 años

Muere Harold Bloom a los 89 años

Entornos lunes 14 de octubre de 2019 - 16:38

cHarold Bloom, crítico literario y prolífico autor de más de cuarenta libros, murió a los 89 años en un hospital de New Haven.

La noticia fue fue confirmada por su esposa, Jeanne, quien señaló que aunque su salud se había deteriorado, todavía estaba enseñando en la Universidad de Yale hasta la semana pasada.

Bloom escribió más de 20 libros y se enorgullecía de hacer que los temas académicos fueran accesibles para el lector general. Aunque con frecuencia se lamentaba del declive de los estándares literarios, estaba tan bien ubicado como podría esperarlo un crítico contemporáneo.

Apareció en las listas de best-sellers con obras como "The Western Canon" y "The Book of J", fue invitado en "Good Morning America" ​​y otros programas y fue finalista del National Book Award y miembro de la Academia Americana. de Artes y Letras. Una encuesta de lectores encargada por la Biblioteca Moderna clasificó a "The Western Canon" en el n. ° 58 en una lista de los mejores libros en inglés de no ficción del siglo XX.

Información de agencias
Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Superventas de GB hacen gira contra el Brexit Entornos
2019-11-19 - 01:12
+ -