facebook comscore
Muere Hubert Faure a los 106 años, el penúltimo superviviente del comando Kieffer

Muere Hubert Faure a los 106 años, el penúltimo superviviente del comando Kieffer

Tendencias sábado 17 de abril de 2021 - 17:01


Falleció Hubert Faure, el penúltimo superviviente del comando Kieffer, que participó en el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944, anunció el ministerio de Defensa francés.

En un comunicado se precisó: "Héroe de la 'Francia Libre', Hubert Faure fue uno de los 177 franceses del Día D que desembarcaron en Normandía, un puñado de valientes del ejército de la libertad. Al pisar la arena de Colleville-sur-Orne y de Ouistreham, encarnaron a Francia, fueron el alma de nuestra nación".

Faure, de 106 años, falleció durante la noche del viernes al sábado. Su muerte deja a Léon Gautier, de 98 años, como el único superviviente del comando Kieffer, de acuerdo con el portal Auge de la gendarmería.

Pese a ser hecho prisionero en junio de 1940, durante la invasión alemana, Faure logró escapar y llegar a Inglaterra, donde se unió a las Fuerzas Francesas Libres.

Durante el desembarco de Normandía formó parte del Primer Batallón de Fusileros Marinos del teniente de Marina Philippe Kieffer.

"El 6 de junio de 1944, a pesar de los disparos y de una dura resistencia, estuvieron a la altura de las esperanzas y lograron sus objetivos. En los bosques de Normandía, pese a la tenacidad alemana, los fusileros marinos lograron aguantar sus posiciones durante semanas", precisó el comunicado.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -