facebook comscore
Muere Isabel Martínez “La Tarabilla”

Muere Isabel Martínez “La Tarabilla”

Tendencias sábado 07 de agosto de 2021 -

A los 75 años de edad, este sábado falleció la actriz Isabel Martínez “La Tarabilla”, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). De acuerdo con el Patronato de la Casa del Actor, murió a las 7:15 hrs debido a un infarto miocardio

La institución señaló que la actriz estuvo rodeada del “cariño y compañía de sus compañeros huéspedes y cuidadores de la Casa del Actor”.

María Isabel Martínez Moreno, nació el 4 de noviembre de 1945 en Acapulco, Guerrero.

Martínez fue reconocida por su capacidad cómica, al formar parte de programas inolvidables como “Mi Secretaria”, “La Hora Pico”, “XHDRBZ” y en “La Escuelita VIP”. Pero antes de incursionar en la televisión estudió contaduría y trabajó en un banco.

Después, laboró en una editorial al tiempo que realizaba estudios de teatro. A sus 20 años entró al mundo del teatro y a partir de ahí comenzó su carrera como actriz.

Su carrera comenzó en 1975 como conductora en el programa “Saber y hacer” En las telenovelas, hizo su debut en “Amor en silencio” (1988), posteriormente apareció en melodramas como "Amor de nadie”, "Los parientes pobres", "María Isabel”, "Gotita de amor”, “Carita de ángel” y su última aparición fue en la serie “Lorenza”.
Su gran amor, Pompín Iglesias

Cuando trabajó como extra en el clásico “El Tenorio Cómico” “La Tarabilla” conoció al inolvidable Pompín Iglesias. Si bien, nunca contrajeron nupcias, estuvo a su lado por 30 años hasta el fallecimiento del actor ocurrido en 2007. De esta relación surgió Alfonso Iglesias, conocido como “Pompín III”.

Al ser cuestionada sobre su negativa a casarse, explicó que durante su infancia vio como su padre era un mujeriego, y todos sus pretendientes que buscaron casarse con ella, se llevaron la negativa de la actriz.

Así surgió el mote de “La Tarabilla”

El apodo de “La Tarabilla” surgió cuando trabajó en un musical, pero cuando los bailarines que tenían que ofrecer el show no llegaron al lugar por el retraso de su avión, le pidieron que improvisara ante el público.

Por ello, comenzó a hablar de forma muy rápida, lo cual causó una gran cantidad de risas ante los asistentes. Incluso, el productor del espectáculo, Roberto Cobo, señaló que Martínez “no es la Mujer Maravilla, la Mujer Tarabilla”. Así se convirtió en un icono de la televisión.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pasajeros del SpaceX regresan a la Tierra Tendencias
2021-09-18 - 20:25
+ -