El actor británico Kenneth Colley, conocido mundialmente por interpretar al Almirante Piett en Star Wars, falleció el pasado 30 de junio a los 87 años de edad, tras complicaciones derivadas del Covid-19, confirmó su representante Julian Owen.
Colley, quien dio vida al oficial imperial en El Imperio Contraataca (1980) y El Retorno del Jedi (1983), murió en Ashford, Kent, al sureste de Inglaterra, luego de haber sido hospitalizado por una caída que le provocó la fractura de un brazo. Durante su estancia en el hospital, contrajo Covid-19, lo que derivó en una neumonía.
“Falleció en paz con amigos junto a su lecho”, informó Owen en un comunicado.
Una carrera de seis décadas en cine, teatro y televisión
Kenneth Colley fue un actor con una sólida trayectoria de más de 60 años en cine, teatro y televisión. Además de su participación en la saga de Star Wars, también fue reconocido por su papel de Jesús en ‘La vida de Brian’, comedia de culto de los Monty Python.
A pesar de sus apariciones en grandes producciones, su representante destacó que su personaje favorito fue Estragón en la obra clásica Esperando a Godot de Samuel Beckett, en una producción londinense de 2014.
“Fue uno de los mejores actores de reparto. Amaba su jardín, el coleccionismo de arte y tenía una pasión por los coches rápidos”, añadió Owen.
Imagen: Especial