facebook comscore
Muere Masayuki Uemura, diseñador de NES y Super Nintendo

Muere Masayuki Uemura, diseñador de NES y Super Nintendo

Tendencias jueves 09 de diciembre de 2021 -

La industria de los videojuegos vive un día triste luego de que falleciera Masayuki Uemura a los 78 años, el ingeniero creador del NES y Super Nintendo, el pasado lunes 6 de diciembre.

El creativo entró a trabajar en Nintendo en 1971, donde desarrolló ideas para las videoconsolas primigenias de Nintendo junto a Gunpei Yokoi. Durante esos años, Uemura perfiló algunas de las máquinas iniciales de los de Mario Bros., sistemas como la Color TV-Game 6, 15 o la Color TV-Game Block Breaker. Más adelante, se centró en los proyectos antes mencionados, las consolas que llevaron a Nintendo hasta lo más alto.

Uemura dejó Nintendo en 2004, aunque continuó como asesor de desarrollo en la compañía. Mientras tanto, dedicó parte de su actividad a la investigación académica dentro de la Ritsumeikan University Graduate School of Core Ethics. En 2011 fue nombrado director de la Ritsumeikan University Center for Game Studies, cargo que ha ejercido a lo largo de sus últimos años de vida. Además, en 2016 fue galardonado por el premio Japan Media Arts Festival's Special Achievement Awards, que galardona sus contribuciones a la industria del videojuego.

NES dominó el mercado de las consolas desde su lanzamiento en Japón, en 1983. En los años venideros se expandió en todo el mundo, lo que supuso todo un éxito para Nintendo. Sin embargo, el cambio de generación trajo consigo un fortalecimiento de una de sus competidoras, SEGA, que con su Mega Drive logró arrebatar una parte del mercado, lo que no significa que SNES no fuera un triunfo para los creadores de Mario.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -