facebook comscore
Muere Sumner Redstone, dueño de Paramount Pictures

Muere Sumner Redstone, dueño de Paramount Pictures

Tendencias miércoles 12 de agosto de 2020 - 12:55

Daniel Montes de Oca

A la edad de 97 años, falleció Sumner Redstone, multimillonario estadounidense y dueño de Paramount Pictures, CBS y MTV.

Desde inicios de la década de los 90, comenzó a presentar problemas de salud, tanto física como mental, lo cual desencadeno operaciones corporativas sobre sus posiciones en los medios de comunicación de lo orillaron a renunciar a algunos de sus puestos en 2016.

ViacomCBS y National Amusement, confirmaron la muerte de Redstone, de las cuales fue presidente y director ejecutivo, quien se encargó de la cadena de cines heredada por su padre.

En el 2015, sus allegados comenzaron a cuestionar su capacidad mental, desbancando su posición como uno de los magnates más poderosos en los medios de comunicación en el mundo. En ese momento tuvo una batalla legal contra una exnovia y su confidente Philippe Dauman.

Por su parte, Shari Redstone, hija del multimillonario, señaló que su padre el creador del entretenimiento que vemos hoy en día.

"Mi padre llevó una vida extraordinaria que no sólo dio forma al entretenimiento tal como lo conocemos sino que creó un increíble legado familiar. Compartimos un gran amor el uno por el otro y fue un padre, abuelo y bisabuelo maravilloso. Estoy muy orgullosa de ser su hija y lo extrañaré siempre”.

Por su salud, fue reemplazado como presidente ejecutivo de CBS, por Les Moonves y de Viacom por Dauman, quien fue despedido por la familia de Redstone.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tom Hardy sería el próximo James Bond Tendencias
2020-09-19 - 14:50
Conoce más sobre el Batman Day Tendencias
2020-09-19 - 14:39
Anuncian estrenos originales para Disney+ Tendencias
2020-09-18 - 16:40
+ -